Desde el Playón de La Marín hasta la Río Coca, el carril exclusivo de la Ecovía será de hormigón

Quito, 8 de agosto de 2024 (Quito Informa).- Luego de más de 20 años de servicio, el Municipio de Quito iniciará la renovación de 9 kilómetros  del carril exclusivo de la Ecovía, este lunes 12 de agosto, desde la Estación Río Coca hasta el Playón de La Marín pasará a ser de pavimento rígido (hormigón).

La rehabilitación vial será integral; se prevé la construcción de sumideros, bordillos de hormigón, fundición de pavimento rígido de hormigón, y señalización horizontal adecuados para brindar el mejor servicio a la ciudad.

Las obras se ejecutarán en cinco fases constructivas, para facilitar el servicio de transporte público a los más de 179 mil usuarios; mantener la movilidad de las zonas de intervención, y poner en marcha el Plan de Movilidad con la habilitación de rutas alternas, desvíos y más medidas de seguridad.

La primera comprende desde la av. Río Coca hasta la av. Naciones Unidas, la Empresa de Pasajeros ha previsto el cierre temporalmente de la parada Jipijapa por 25 días, mientras que en la parada Los Sauces se instalará una parada provisional. Conforme el progreso y cronograma de obras, la Empresa de Pasajeros advertirá y adecuará nuevas paradas provisionales.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (EPMTPQ) y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), definieron las fases.

Para minimizar el impacto en la movilidad, los trabajos se realizarán en jornadas de 07h00 a 18h00, con horarios extendidos en fines de semana, feriados y nocturnos. El proyecto tiene un plazo de 150 días.

La ejecución de trabajos mejorará la infraestructura vial y el servicio de transporte público de nuestra ciudad. Para conocer sobre los avances, cierres y habilitación de paradas manténgase informado por los canales institucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *