El Metro de Quito realizó más de 488 mil viajes este feriado
Quito, 12 de agosto de 2024 (Quito Informa). – El Metro de Quito concluyó con éxito la operación especial durante el feriado del 10 de Agosto y el Festival «Quito Luz de América», realizando un total de 488.097 viajes entre el jueves 8 y el sábado 10 de agosto.
Con la implementación de horarios extendidos y un operativo especial de flujo de personas en las estaciones San Francisco y Alameda, el Metro de Quito se convirtió en el medio de transporte estratégico para atender la alta demanda de visitantes que llegaron al Centro Histórico de la capital para disfrutar del festival de mapping.
Los viajes registrados en las jornadas extendidas hasta las 01h00 del día siguiente se distribuyeron de la siguiente manera:
- Jueves 8 de agosto:
- Total de viajes: 201 624
- Viajes de 18h00 a 01h00: 64 552
- Viernes 9 de agosto (feriado):
- Total de viajes: 150 068
- Viajes de 18h00 a 01h00: 60 181
- Sábado 10 de agosto:
- Total de viajes: 136 405
- Viajes de 18h00 a 01h00: 52 693
La cantidad de viajes del viernes 9 de agosto representó un aumento del 16,6 % de viajes en relación con el registro del viernes 24 de Mayo, demostrando la preferencia cada vez mayor de la gente en el primer sistema de transporte subterráneo del país.
La estación que registró más viajes fue San Francisco, superando los 20. 000 en un solo día, cuando el promedio histórico de afluencia es de 14 mil. La estación Alameda vio un aumento del 23,5% en su uso normal.
En cuanto a los medios de acceso, los pasajeros respondieron positivamente a la campaña de promoción, con un notable aumento en el uso de la Tarjeta Ciudad y la cédula, que registraron incrementos. El uso de medios digitales también denotó un incremento, con un mayor uso del código QR de la Aplicación Metro de Quito.
Es importante destacar la colaboración significativa de los usuarios y el eficaz apoyo de los cuerpos de seguridad. La operación se llevó a cabo según lo planificado, con un control eficaz de los accesos y una gestión coordinada con el Puesto de Mando Unificado, que garantizó la correcta ejecución de todas las operaciones.
Este incremento en la afluencia de pasajeros refleja el impacto positivo de las medidas implementadas para garantizar un servicio seguro y eficiente durante los eventos culturales. El Metro de Quito agradece a la ciudadanía por su colaboración y reafirma su compromiso de brindar un servicio de transporte eficiente, cómodo y seguro.
…»El uso de medios digitales también denotó un incremento, con un mayor uso del código QR de la Aplicación Metro de Quito.» Cuánto? qué porcentaje de los 488K usaron medios digitales?