Epmaps cambia tuberías en Pomasqui para mejorar el servicio de agua potable, con una inversión de USD 766 mil

Quito, 13 de agosto de 2024 (Quito Informa).- La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) ejecuta acciones de corto, mediano y largo plazo para optimizar la distribución del servicio de agua potable en la parroquia Pomasqui.

Con una inversión de USD 766 mil, continúa el cambio de tubería de asbesto cemento a PVC, con el fin de evitar suspensiones del suministro a causa de la rotura de las redes. Estas obras iniciaron en mayo del presente año y tienen un avance del 15%; al momento, se realiza el cambio de tubería en el sector de las urbanizaciones Pusuquí y Liga Deportiva Universitaria, Av. Manuel Córdova Galarza, desde la calle Señor del Árbol hasta la calle Independencia.

El proyecto contempla el cambio de 5.129 m de tubería y a la presente fecha se han reemplazado 2.176 metros en diámetros de 90 y 110 mm. También se han instalado 14 válvulas para control de red y de hidrantes, se reemplazaron seis sistemas de hidrantes, y se instalaron 176 conexiones domiciliarias de diferente diámetro.

Así mismo, se destinó USD 197 mil para el cambio de 1,18 kilómetros de la línea de conducción desde las vertientes Pailuco, Santa Clara y Curipoglio hasta el tanque Pusuquí, que ya cumplió su vida útil, tras más de treinta años de funcionamiento. Esta línea sirve a 38 mil habitantes y su renovación garantizará la correcta operatividad del sistema y la consecuente continuidad de servicio en la parroquia.

Además, Epmaps ejecuta el gran proyecto Agua Potable para Calderón que beneficia directamente también a San Antonio de Pichincha y Calacalí e indirectamente a sectores como Pomasqui.

Actualmente, Bellavista abastece a todo el norte de Quito, desde la Av. Naciones Unidas, casi el 70% del DMQ, pero con el funcionamiento del proyecto Calderón liberará su caudal para optimizar la distribución en zonas como Pomasqui, en donde existe mayor demanda debido al crecimiento poblacional de los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *