Municipio reemplaza automóviles que ya cumplieron su vida útil
Quito, 13 de agosto de 2024 (Quito Informa).- La Dirección Administrativa del Municipio de Quito efectivizó un contrato para la compra de 22 vehículos, con el propósito de reemplazar automóviles que ya cumplieron su vida útil, luego de estar entre 12 y 22 años en funcionamiento.
Esta compra se realizó con base a un informe técnico mecánico que determinó que los automóviles se encontraban en estado regular y malo. Secretarios, concejales y funcionarios han reportado fallas mecánicas en sus traslados.
El monto referencial del contrato, que se efectuó por subasta inversa, fue de USD 657.226 y como producto de la puja de los oferentes se adjudicó por USD 479.600, es decir, los vehículos se adquirieron por USD 178 mil menos, aproximadamente.
Además, el mantenimiento de estos vehículos, que ya no estaban en condiciones mecánicas óptimas, implicaba un gasto adicional, pues los autos requerían reparaciones de motor y la visita constante a mecánicas. En el último mes, por ejemplo, un auto ingresó cinco veces a la mecánica.
En total, hay 49 vehículos obsoletos, que serán reemplazados paulatinamente hasta cubrir las necesidades institucionales.
Estos automotores servirán para que funcionarios municipales realicen sus gestiones como visitas a territorio, trabajos de campo, asistencia a reuniones oficiales, de una manera segura.
¿Por qué el reemplazo de vehículos?
En diciembre de 2023, un total de 23 autos institucionales se remataron y de acuerdo a informes emitidos por los técnicos mecánicos de la Dirección Administrativa, se determinó que existen 26 adicionales que ya no cumplen con los parámetros de funcionamiento y seguridad, pues están en servicio desde 2001.
Detalles del contrato
El proceso que está en el portal de compras públicas, con el código SIE-MDMQ-2024-114, tal como lo determina la ley, contó con un informe de pertinencia emitido por la Contraloría General del Estado. Cuatro empresas participaron con sus ofertas.
Y por qué los tres concejales no están de acuerdo ?, simplemente por que con un buen mantenimiento todo vehículo trabaja bien.
Tarea de sinvergüenzas ,el alcalde y los consejales como que para trabajar necesitan autos nuevos , gentuza salida del lodo , deberían cambiar las leyes , tiene su sueldo y de ahí pagar sus cosas , sus guardaespaldas su comida ,su transporte , osea nosotros tenemos que pagarles para que tengan transporte , seguridad ,sirenas en sus casas , y el alcalde habla de Eloy Alfaro típico , supuestamente igualdad para todos , Quito es un mercado vendedoras en cada esquina mercados , frutas , comidas , en la 18 de septiembre y Paez lleno de prostitutas la nueva 24 de mayo , y dice que quiere sacar adelante a su Lindo Quito
Que quieres que se accidenten con carros obsoletos, vil sufridor; que tal si te chocan a ti o algún miembro de tu familia por alguna falla mecánica, ten un poco de sentido común, todo en la vida cumple su vida útil; un carro obsoleto es un peligro tanto para los que utilizan como para la sociedad en genera
Desde la administración de los bienes del sector público debe haber el informe donde el Director Financiero debió demostrar que los vehículos se encuentran en mal estado y que su mantenimiento es antieconomico; debiendo concluir que deben salir al remate. Suponemos los ciudadanos contribuyes de Quito que todo se hizo observando el procedimiento; mientras no tenemos camiones para recolección de desechos, tanqueros para riego de jardines y parterres, vehículos 4 x 4 para el monitoreo de quebradas… Una mala administración, pésima ejecución presupuestaria
Por qué, tres concejales?….los de siempre que les encanta figuretear con el GA-DE-JO.
Si quieren tener «su» carro en la mecánica también paguen esos gastos por amor a su ciudad.
QUÉ NECESIDAD HABÍA DE COMPRAR UN AUTO DE MÁS DE 50.000 DÓLARES CUANDO A LA CARICATURA DE ALCALDE EL MISMO SERVICIO LE PODÍA DAR UN AUTO DE 15.000 DÓLARES PERO ESTA ESCORIA CORREISTA SIEMPRE PROCURARÁ APROVECHAR SU POSICIÓN EN CUALQUIER INSTANCIA ESTATAL PARA DÁRSELAS DE JEQUES ÁRABES CUANDO TODOS SABEMOS QUE TODOS LOS DE SU SECTA DIABÓLICA NO SON MÁS QUE UNA CATERVA DE PARÁSITOS INSERVIBLES Y DESPRECIABLES, MIENTRAS TANTO HAY MUCHAS NECESIDADES EN QUITO QUE AÚN NO HAN SIDO ATENDIDAS PORQUE LES FALTA «PRESUPUESTO»
Que me donen un Auto…según el Alcalde ya no sirven igual que pueden perder…yo si acepto una donación de cualquier vehículo que para ellos ya ni sirven
Quien dice carro de 50000 mamarracho primero has las cuentas de ahí habla
En esta austeridad que vive el Distrito Metropolitano de Quito ,no es factible adquirir los autos para los concejales, escuche algunos ediles que la adquisición de los 22 carros ya lo hicieron en el periodo de Guarderas por parte de un informe técnico que dieron a conocer que ya termino la vida útil de los carros por lo cual la administración actual siguió con el proceso de compra disminuyendo un porcentaje del total compra para lo cual ya esta hecho y deben hacer una buen trabajo en territorio los concejales que en verdad están en territorio.