Transformación digital y 4.7 millones de viajes marcaron el mes de julio en el Metro de Quito

Quito,16 de agosto (Quito Informa).- El Metro de Quito es el primer transporte del país que cuenta con medios de acceso digitales que facilitan la comodidad de uso para realizar un promedio de viajes diarios mayor a 151 mil, según detalla el boletín estadístico de julio publicado por la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, donde se registró a fin de mes un total acumulado de 34’465.199 viajes.

Más de medio millón de personas (515 464) ya han creado la Cuenta Ciudad, lo que les permite acceder al aplicativo móvil de descarga de tickets digitales con código QR, la obtención de una Tarjeta Ciudad y la vinculación de la cédula como medio de acceso, lo cual es un beneficio pionero en comparación con otros sistemas ferroviarios a nivel mundial.

Es importante destacar que el uso de medios de acceso vinculados a la Cuenta Ciudad permite viajar en el Metro de Quito de una manera eficiente, evitando filas, permitiendo facilidad de recargas y con acceso a la gestión de saldos y viajes. A fin de mes se han entregado ya 211 mil tarjetas y se han vinculado 211 mil cédulas de ciudadanía.

Entre otros datos relevantes del boletín estadístico, consta que julio nuevamente superó el récord de viajes, llegando a 4’698.801, un incremento del 6 % en relación con junio. La calificación general del servicio, según datos de la encuesta mensual de satisfacción, es de 9,2 sobre 10 y la calificación de seguridad es de 9,4. Adicionalmente, el 56,8 % de personas encuestadas han afirmado que usan el Metro de Quito a diario por motivos de trabajo (66,9 %).

Durante julio, incrementó el promedio de kilómetros recorridos por la flota al día, llegando a 6 636,9, esto es casi 200 km más que el mes anterior, cumpliendo un total mensual de 205 746. Los trenes en los 31 días del mes anterior llegaron a cumplir 4 613 vueltas, es decir el circuito completo Quitumbe – Labrador – Quitumbe.

Cada mes se mantiene la tendencia de aumento del número de viajes, ratificando la confianza en el subsistema de transporte más eficiente del país. El personal del Metro de Quito, en coordinación con todas las entidades y empresas de apoyo, continúa trabajando en garantizar las mejores condiciones para cada viaje.

One thought on “Transformación digital y 4.7 millones de viajes marcaron el mes de julio en el Metro de Quito

  • 21 agosto, 2024 at 8:31 am
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    Se felicita la buena gestión del metro, rescatándolo de todos los problemas generados en administraciones anteriores. La ciudadanía que se está beneficiando del metro, también debería organizarse, para pedir al gobierno central que haga su parte, para poder conseguir el financiamiento de la segunda etapa del metro. Este tipo de obras son centrales para la modernización y competitividad de una ciudad y un pais.

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