Tras 20 años de espera, Santa Ana e Itulcachi cuentan con obras de adoquinado para beneficio de 2.500 moradores
- Las obras de infraestructura vial ejecutadas contribuirán a mejorar la calidad de vida de 2.500 habitantes de las comunidades beneficiarias.
Quito, 17 de agosto de 2024 (Quito Informa).– Este sábado, el Municipio de Quito entregó obras de adoquinado y bordillos en Itulcachi y Santa Ana. Estas intervenciones responden a las necesidades de vialidad y a los compromisos adquiridos con las comunidades aledañas al Relleno Sanitario El Inga, a través de los Fondos de Compensación entregados a las comunidades ubicadas en la zona de influencia directa del relleno.
«Nuestras vecinas y vecinos nunca más con dos tipos de zapatos en las manos para poder transitar en nuestra ruralidad. Ahora sí se activa la movilidad, el turismo, los derechos, porque hay muchas personas de carácter inclusivo que han sido tomadas en cuenta para la elaboración de estos proyectos”, señaló Santiago Sandoval, Secretario de Ambiente.
“Hoy, estamos entregando un proyecto histórico en el sector de Santa Ana e Itulcachi, estamos hablando de 3 km de adoquinado entre las dos comunidades, obras importantísimas para el desarrollo local, beneficiando a unas 2.500 personas”, añadió.
Explicó que los Fondos de Compensación también se invierten en el desarrollo de las comunidades, adicionalmente a la inversión de la estrategia de desarrollo rural que tiene el Distrito Metropolitano de Quito.
“Hace 20 años atrás está vía era hecha pedazos y en el periodo 2022-2024 hemos logrado realizar esta obra tan esperada y suplicada por los moradores para tener una vida digna. La logramos sacar con los Fondos de Compensación, son 2.5 km de adoquinado”, relató Rocío León, presidenta del Comité Barrial Santa Ana.
Indicó que la vía nueva conecta con Tumbaco y La Merced, y que esto es de mucha ayuda para los habitantes del barrio: niños que vayan a sus escuelas, adultos mayores y para la comercialización de productos.
Más obras para Quito
En la vía Eloy Alfaro se ejecutó el proyecto Santa Ana, el adoquinado con un sistema de drenaje, señalización horizontal y vertical en una longitud de 2.26 km, 18.000m2 de extensión, por un valor de USD 572.011,47.
Proyecto Itulcachi, en la 6ta y 7ma Transversal y parte de las calles la Rabija y los Guabos se construyeron bordillos y se adoquinó con un sistema de drenaje, en una longitud de 0.85 km, 5.948,05 m2 de extensión, por un monto de USD 210.928,57.
Obras que aportan a la movilidad en los barrios El Inga Bajo, Santa Ana y El Belén.