«Los vehículos se compraron para el trabajo institucional”, reitera el alcalde
Quito, 19 de agosto (Quito Informa). – En seis meses, el Municipio de Quito gastó USD 11 mil, USD 14 mil y hasta USD 18 mil por mantenimiento de autos que ya cumplieron su vida útil. En este sentido, el alcalde Pabel Muñoz afirmó que la renovación de la flota vehicular se hace para evitar mayor gasto en reparaciones mecánicas y atender las necesidades de la población en territorio.
“Es mejor, a todas luces, comprar un carro por el que se pueda gastar USD 60 en mantenimiento y no USD 18 mil. Hay 10 mil funcionarios, 65 parroquias, alrededor de 3 mil kilómetros; la compra de autos significa la mejora operativa de la institución”, dijo. Al mismo tiempo señaló que los medios de comunicación no contextualizaron esta adquisición y más bien centraron sus titulares en el espectáculo y la insidia.
El alcalde señaló que cuando llegó a la municipalidad se determinó que 26 vehículos habían cumplido su vida útil. “No es que se están comprando vehículos a los concejales sino a la institución”, afirmó, y también señaló que, salvo pocos casos, la mayoría de funcionarios tiene autos de 2011 y 2012.
Pabel Muñoz reflexionó sobre el papel que cumplen los medios de comunicación y señaló que más allá de ayudar a la ciudad, hablan desde sus propios intereses. “80 notas sobre el tema de los vehículos, que representa el 0.04% del presupuesto. Mientras, no se cuenta a la ciudadanía, sobre la prevención del suicidio, o la prevención de incendios forestales. Insistió en que los medios centran su atención en temas que espectacularizan la realidad.
“Deberían ayudar a evitar más suicidios, a que la gente no queme basura porque eso disminuiría los incendios. Estas cosas son más importantes y prioritarias para la ciudad”, dijo.
Por qué mejor no compra una unidad móvil de control de ruido y gases vehiculares para la ciudad? Se le hubiera agradecido, es lamentable ver cómo vehículos pasados la revisión en otros cantones circulan con sistemas de escape dañados y con tremendas humaredas y no hay una respuesta inmediata para retirar de circulación a estas amenazas al medio ambiente. En dos años arrepentido de la compra de los donfeng, acuérdese