Proyecto piloto “A la vuelta de mi escuela” se ejecuta en los alrededores de entornos educativos para el beneficio de 12 mil personas

  • Las Secretarías de Hábitat y Ordenamiento Territorial y Movilidad, en conjunto con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabajan en esta iniciativa.

Quito, 19 de agosto de 2024 (Quito Informa). – Varias instituciones municipales ejecutan la señalización horizontal y vertical de las unidades educativas Calderón, Bicentenario, Sucre y Lombeyda, como parte del proyecto piloto “A la vuelta de mi escuela” Fase 1.

Con una inversión aproximada de USD 107.400, la Epmmop implementará señalización vial en zonas escolares de los cuatro sectores, instalando un total de 221 señales verticales, además de señalización horizontal, que incluirá líneas divisorias, flechas de giro, cruces peatonales, ceda el paso, extensiones de aceras, pictogramas, paradas de buses, entre otras señales complementarias, diseñadas para mejorar la seguridad vial en los entornos próximos a las unidades educativas.

Esta iniciativa beneficia de manera directa a más de 12 mil personas de la comunidad educativa de las cuatro escuelas y tiene como objetivo principal mejorar el espacio público en los entornos educativos, abordando problemáticas identificadas a través de estrategias espaciales de tránsito, nuevas configuraciones viales y de tráfico, así como la incorporación de mobiliario urbano y arbolado.

Además, se incluyen diversas actividades que reflejan el interés y la preocupación de los estudiantes por el estado del espacio público cercano a sus centros de aprendizaje. Niñas y niños han demostrado una notable conciencia sobre las problemáticas que enfrentan diariamente al movilizarse hacia sus escuelas, destacando entre ellas la inseguridad vial.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *