Más obras para la ruralidad: En Tanda y Nayón, los parques quedaron como nuevos


Quito, 20 de agosto (Quito Informa).-  Como parte del compromiso de la actual administración municipal con la ruralidad,  este martes, la comunidad  recibió obras de rehabilitación y mejoramiento en el parque central de Nayón, el parque de Tanda y la casa comunal del sector, con una inversión que asciende a los USD 400 mil. 

El alcalde Pabel Muñoz indicó que este es el año de los parques, por eso se interviene en 540, en toda la ciudad.

“Se busca la apropiación de los espacios para combatir a la inseguridad, el consumo de drogas y sedentarismo. Los adultos mayores ya cuentan con una casa barrial nueva para sus reuniones e instalación de talleres mediante el programa de Casa Somos”, dijo el alcalde Muñoz.

Eva de Torres, presidenta de barrio, señaló que estas obras se hicieron realidad luego de 10 años de gestión barrial.

Parque central de Nayón

El parque tiene una extensión de 4.272 m2 con una inversión referencial de USD 5 mil, en beneficio de 20 mil personas. En el sitio, el Municipio colocó iluminación, cortó el césped en 4.272 m2, arregló los juegos infantiles de madera, podó 42 árboles, retiró basureros en mal estado y pintó los que están en buen estado.

Parque de Tanda

Este proyecto mejora la estética y funcionalidad del parque y también proporciona un lugar seguro y atractivo para el ocio, el deporte y el encuentro comunitario, lo que es fundamental para mejorar la cohesión social y la calidad de vida urbana. Tiene una extensión de 7.447,14 m2 con una inversión aproximada de USD 263 mil. La obra beneficia a 20 mil personas de manera directa y 100 mil de manera indirecta.

La municipalidad trabajó en perfilados en camineras, construcción de accesos y mejoramiento de accesibilidad, zona ‘Dog Park’, pintura en canchas deportivas y de juegos tradicionales, recuperación de la pileta, murales artísticos; arbolado urbano y jardinería, e iluminación ornamental.

Mejoramiento de cancha y casa comunal

Estas obras  fueron ejecutadas por la Administración Zonal Eugenio Espejo mediante presupuestos participativos.

El mejoramiento de la cancha de uso múltiple en el sector de San Pedro de Inchapicho, parroquia Nayón, se invirtió USD 41.971,95.

Además, se ejecutó la construcción de una sede social en un predio municipal, en el sector de Tanda y tiene una inversión parcial de USD 94.071,48.

Obra diaria 

La municipalidad entrega una obra diaria, es decir, al final del periodo serán 1.000 obras ejecutadas.

Esta fue la obra 100.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *