Más de 200 espacios, entre parques, plazas y bulevares, se construyeron y repotenciaron para el disfrute ciudadano
Quito, 25 de agosto de 2024 (Quito Informa).- La actual administración municipal ha recuperado más de 200 espacios públicos entre parques, plazas y bulevares. Se construyeron nuevas áreas y también se realizó la rehabilitación integral y mantenimiento permanente de parques, plazas, triángulos parterres y bulevares.
Entre mayo de 2023 y agosto de 2024 se construyeron; desde cero, cuatro parques y un bulevar: Victoria del Sur, La Resiliencia Fase 2, Itulcachi (Pifo); Centinela de Calderón, y el Bulevar del parterre de la av. Equinoccial. Estos nuevos espacios cuentan con canchas deportivas, camineras, accesos universales, iluminación ornamental tipo led, mobiliario urbano, nuevas máquinas biosaludables y juegos infantiles para el disfrute de todos los integrantes de las familias.
Además, se rehabilitaron 11 espacios en distintas zonas de la ciudad como el redondel de Las Focas, la plaza Cívica de Carapungo, plaza de la Memoria; así como los parques: Puertas del Sol, Villacrés, Zumárraga, Combatientes del 41, Riquelme y Tandasumando, lo que constituye más de 82.181 metros cuadrados de áreas renovadas. Las obras realizadas buscan embellecer el entorno urbano y proporcionar a los ciudadanos lugares seguros y funcionales para la recreación y el esparcimiento.
«Es muy gratificante ver cómo nuestros parques y plazas vuelven a la vida, brindando a los vecinos un lugar digno donde pasar su tiempo libre», señaló Eva de Torres, residente del sector de Tanda uno de los últimos parques entregados.
A estas intervenciones se suman la recuperación de 182 espacios en toda la ciudad donde se han realizado trabajos de mantenimiento de áreas deportivas, mobiliario urbano, juegos infantiles, corte, acopio y recolección de césped. Entre los parques intervenidos destacan: Álvaro Pérez, Capullito, Los Cedro, El Conde, Gualo, Santa Rosa, Unión y Progreso, Primavera, Forestal Alta, La Recoleta, Loma Grande, Concha Acústica de Luluncoto, Perucho, Solanda, Nueva Aurora, Chiriyacu, Vilcabamba, Turubamba, Jauja, Clemente Ballén, Central de Calacalí y más.
Actualmente la Epmmop trabaja en la rehabilitación integral del parque Mastodontes – Carcelén Bajo y en la recuperación de los espacios de los parques: Pacarillacta, Concha Acústica y Concha Acústica al sur; El Porvenir, Bellavista Alta, Carlos Méndez y Alexander Wandemberg al norte. Ademas, se tiene previsto intervenir en 40 espacios más con diferentes tipos de obras desde la rehabilitación integral y la construcción de nuevos parques.