Más de 500 personas asistieron a una tarde llena de luz, color y conciencia ambiental en La Mariscal

Quito, 26 de agosto de 2024.- 80 estudiantes, 140 prendas y 9 colecciones formaron parte del desfile “La Mariscal está a la moda”, un evento que congregó a más de 500 personas, en el arco de La Circasiana del Parque El Ejido (norte), en una tarde y noche llenas de luz, color y conciencia ambiental.

El evento, organizado por la Administración Zonal La Mariscal, la Secretaría de Ambiente, la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y la Cooperativa Sisa, tuvo como objetivo sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de promover la moda sostenible y el cuidado del medio ambiente.

En este contexto, el rector de la UTA, Galo Naranjo, subrayó la relevancia de dar vida a los barrios mediante la apropiación del espacio público, agradeciendo la colaboración con el Municipio de Quito, que permitió a sus estudiantes demostrar lo aprendido en la academia.

Por su parte, Cristopher Velasco, representante de la Cooperativa Sisa, destacó la necesidad de fortalecer los vínculos entre la economía popular y solidaria, la academia y la municipalidad para generar oportunidades reales para los jóvenes.

María Fernanda Guillén, administradora Zonal de La Mariscal, afirmó que este evento refleja una reactivación tangible de la zona, mediante procesos que promueven la ocupación del espacio público y que demuestran que este barrio puede ser un lugar de encuentro para todos.

Con esta actividad, además, se mostró que el sendero seguro de la avenida Patria, inaugurado en enero de este año, es un espacio idóneo para la realización de actividades artísticas y culturales, complementando así, con la toma del espacio público, las obras de infraestructura realizadas para garantizar una circulación libre y segura para la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *