Inicia la cuenta regresiva para que la comunidad disfrute del rehabilitado parque ‘Carcelén Bajo – Mastodontes’
- USD 600 mil se destinaron para esta obra esperada por muchos años.
Quito, 27 de agosto (Quito Informa).- Más de 50 mil vecinas y vecinos de la parroquia de Carcelén (norte) son testigos de la transformación que vive el icónico paraque ‘Carcelén Bajo – Mastodontes’. Las obras ya se encuentran en su etapa final y se prevé que este ‘pulmón’ quede listo la segunda semana de septiembre.
Al momento, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop) ejecuta obras de construcción de murete perimetral, plantación de nuevos árboles, jardineras, ampliación de canchas deportivas, pista BMX, nuevo mobiliario urbano, juegos infantiles, iluminación ornamental con tecnología led y más. 2.4 hectáreas de espacios inclusivos y de calidad para toda la familia.
Los moradores acompañan el proceso constructivo pues las socializaciones son permanentes. “Me gusta cómo van quedando las nuevas áreas. Tengo un hijo de 8 años y la pista de bicis que hicieron es su pasatiempo favorito. Los niños y jóvenes tienen nuevos espacios para divertirse sanamente y alejarse de los vicios”, dijo Grace Benalcázar, morador del sector.
Como parte del compromiso de la actual administración municipal, más de 500 espacios públicos se rehabilitan durante este año, con todos los criterios inclusivos y sustentables que hacen de Quito la ciudad más linda del mundo.