Regreso Seguro a Clases: Nueva señalética fortalece la seguridad vial en 60 Zonas Escolares

  •  La inversión en señalética, que proporciona mayor seguridad a la comunidad educativa, es de USD 280 mil

Quito, 27 de agosto (Quito Informa).- En el marco del inicio de clases en las escuelas de Quito, el Municipio instala, desde fines de  julio, nueva señalética en los entornos escolares de 60 unidades educativas priorizadas por las Secretarías de Movilidad y Educación.

La señalética indica la velocidad máxima permitida, de 20 km/h, en zonas escolares. El objetivo es reducir los riesgos de siniestralidad y garantizar un retorno seguro y ordenado a las aulas.

Además, se hizo el mantenimiento e implementación de señalización vial integral con la demarcación de más de 20.000 m² de señalización horizontal, que incluye cruces peatonales, reductores de velocidad, líneas de pare, flechas de direccionamiento vehicular, y zonas escolares.

También se instalarán 220 señales verticales y se llevará a cabo la gestión semafórica en puntos clave, con una inversión total aproximada de USD 280.000.

El plan ‘Regreso Seguro a Clases’ tiene como objetivo reforzar la seguridad vial en sectores de mayor afluencia. Las zonas priorizadas tienen un impacto sobre más de 50.000 estudiantes y a más de 80.000 moradores de la ciudad; intervienen en esta propuesta: la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Educación, en colaboración con la Epmmop y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *