La seguridad se refuerza para evitar suicidios en los puentes vehiculares de Chiche y Gualo

Quito, 4 de septiembre (Quito Informa).- Con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y disminuir los índices de suicidios en los puentes vehiculares de Gualo (norte) y río Chiche (valles), este 3 y 4 de septiembre, se colocarán barreras de seguridad en los dos puntos, respectivamente. Se prevé que las labores duren 60 días.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas construirá una cerca (barrera) reforzada de 2.08m de altura, con postes de acero y pintura anticorrosiva para garantizar su durabilidad en la vía pública. Las labores se ejecutarán todos los días, de 9h00 a 16h00.

Mientras se desarrollan los trabajos, se realizarán cierres totales y parciales de las vías: avenida Simón Bolívar (puente de Gualo) y Ruta Viva (puente río Chiche). Todo se ejecutará en coordinación con los funcionarios de Agencia Metropolitana de Tránsito, quienes guiarán a los usuarios de la vía.

En el sitio y sus aproximaciones hay señalética de obra para advertir a los conductores y peatones sobre los trabajos. Recuerde reducir la velocidad cuando transite por estos sectores.

Un Municipio que se toma en serio la salud mental 

La actual administración municipal destina recursos para la prevención del suicidio a través sus unidades metropolitanas de salud Norte, Sur y Centro, con la incorporaron del mecanismo de teleconsulta en salud mental y nuevos bloques de servicios.

Además, el Consejo Consultivo de Salud Mental 2024-2026 está en marcha. Por ello, la Secretaría de Salud del Municipio de Quito realizó la convocatoria para que representantes de organizaciones civiles y la academia, con experiencia en la materia, puedan participar de manera cívica y voluntaria en este proceso.

Este consejo constituye instancia de diálogo entre el Municipio y la sociedad civil, para la construcción de instrumentos que promuevan la salud mental en la capital, mediante la formulación participativa del Plan de Salud Mental 2024 – 2028.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *