Metro de Quito impulsa el uso de medios digitales de pago para que la ciudadanía ahorre tiempo
- La campaña ‘Medios de Pago’ incentiva el uso de medios digitales.
Quito, 6 de septiembre de 2024 (Quito Informa).- Metro de Quito lanza la campaña ‘Medios de Pago’ para que la ciudadanía acceda a los medios digitales asociados a la ‘Cuenta Ciudad’, como la cédula de identidad, la app del Metro de Quito y la ‘Tarjeta Ciudad’ y evite hasta 20 minutos de fila.
Esta campaña contiene una estrategia 360, que difunde información en medios de comunicación y redes sociales, adicional a actividades de formación de usuarios en dos frentes: Brigadas Metro, que son activaciones en los barrios cercanos a las 15 estaciones; y las Ferias Pedagógicas en instituciones educativas, con el objetivo es llegar a los estudiantes de la capital, usuarios frecuentes del Metro de Quito.
Medios de ingreso
Para poder utilizar otros medios de ingreso como la Cédula de Identidad, la ‘Tarjeta Ciudad’ y la APP del Metro de Quito, los usuarios deben activar su ‘Cuenta Ciudad’ registrando la información personal mediante la plataforma que desde la página web del Metro de Quito (https://metrodequito.gob.ec/) o con la aplicación móvil.
Una vez creada la cuenta con los datos personales que permiten asignar un perfil de usuario con la tarifa correspondiente, se puede vincular algunos medios de acceso como:
Cédula de ciudadanía: se pueden vincular las cédulas emitidas por el Registro Civil desde 2017 mediante la presentación del documento físico en las taquillas de todas las estaciones.
‘Tarjeta Ciudad’: con una recarga mínima de USD 1,00 y la presentación de la cédula puedes solicitar tu Tarjeta.
Código QR digital: instala la aplicación Metro de Quito en tu teléfono (Android o iOS), inicia sesión con tu correo y contraseña, si se tiene saldo disponible la opción “Generar QR” permitirá tener un código personal de acceso.
Tome en cuenta que puede recargar saldo en la ‘Cuenta Ciudad’ en las taquillas de las estaciones, las máquinas ATM o mediante la aplicación del Metro de Quito y su página web.
Hasta el momento, más de medio millón de usuarios han creado su ‘Cuenta Ciudad’ y se han entregado 220 mil tarjetas, un igual número de cédulas han sido vinculadas como medio de acceso.
En el Metro de Quito busca que cada viaje en este subsistema sea una experiencia positiva, motivando el comportamiento adecuado, el relacionamiento positivo, así como el respeto mutuo para fortalecer la ‘Cultura Metro’.