Pabel Muñoz: «¿Quiénes están detrás de los incendios? Debemos encontrar respuestas, porque el 99% son provocados»

Quito, 10 de septiembre de 2024 (Quito Informa). – Durante una entrevista, el alcalde Pabel Muñoz enfatizó en que la Alcaldía realiza todas las acciones pertinentes, para encontrar a quienes provocaron incendios en la ciudad. Para ello, ha utilizado videos de cámaras de seguridad y ha pedido apoyo a la Policía Nacional, quienes tienen la competencia de investigar estos hechos. «¿Quiénes están detrás de todo esto? ¿Es por un tema político, es por un tema de afectación a la ciudad, son pirómanos con desequilibrios psicológicos? Debemos encontrar respuestas porque el 99% de los incendios son provocados», aseveró.

El alcalde señaló que, por ahora, el cabildo está un poco más tranquilo, después de pasar una semana absolutamente angustiante. “Qué es lo que está motivando a que algunos desalmados estén provocando estos incendios, es a lo de deberemos encontrar respuesta (…) como Municipio estamos trabajando en dos frentes: atendiendo a los incendios y buscando a los responsables de estos flagelos», aseguró.

Asimismo, señaló que hay indicios para dar con los responsables. «Nos mantenemos firmes en poder encontrar a los responsables. Ayer, veíamos de manera aterrorizada cómo dos ciudadanos iniciaron deliberadamente incendios», agregó.

Recordó que, desde hace ocho días, la ciudad se encuentra trabajando para sofocar los incendios. El miércoles pasado cuatro incendios iniciaron casi simultáneamente, entre las 12h00 y las 13h30, en puntos distintos. “Esto es una barbaridad, unos son provocados por irresponsabilidad, otros provocados por malicia, no le voy a quitar la responsabilidad a quienes realizan quemas agrícolas controladas (…) sin embargo, hay «incendios asesinos» donde hay cometimiento de un delito por pirómanos, que están transitando por la calle e inician un incendio», afirmó.

La primera autoridad de Quito agradeció a las personas que han compartido esos videos, pues permitirán agilizar las investigaciones y hallar a los culpables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *