Xavier Vásquez: «Cumpliremos con los derechos de los trabajadores de la Empresa de Pasajeros y mejoraremos el servicio con 60 nuevos trolebuses»
Quito, 10 de septiembre (Quito Informa).- A través de la Empresa de Transporte de Pasajeros, la Alcaldía de Quito adquirió 60 nuevos trolebuses que llegarán a la ciudad en el primer trimestre de 2025, con el objetivo de actualizar la flota que cuenta con 193 buses. De ellos, algunos ya cumplieron con su vida útil, pues sirvieron a la ciudadanía por 29 años. Además, se ha destinado más de USD 3 millones para repuestos y mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades.
Xavier Vásquez, gerente de la empresa, dijo que desde el 2015 se ha intentado comprar los nuevos trolebuses y no se ha logrado. “Con la decisión del actual alcalde se entregó el presupuesto necesario y los buses ya se están fabricando”, explicó.
Asimismo, sostuvo que el servicio no se ha detenido, pues se trabaja los 365 días del año, los 7 días a la semana. Explicó también que existe una flota que cumple la planificación operativa, con normalidad tanto en el Trolebús como en la Ecovía.
Por otro lado, Vásquez enfatizó en que se cumple con los derechos laborales de los trabajadores, con equipos de trabajo y con la adquisición de nuevas unidades. Con respecto a la remuneración variable o bono de eficiencia se realizó mesas de trabajo para buscar la metodología adecuada de cómo pagar esos valores y cumplir con el contrato colectivo. “El diálogo está abierto y se han hecho las respectivas invitaciones a la dirigencia», dijo.
Con respecto al incremento salarial, aseguró que hay que evaluar las circunstancias de la economía del país y la municipalidad, para tomar decisiones. “Hay que administrar con eficiencia y transparencia los recursos”, aseguró el gerente de la empresa.