Delegado Papal recibió las Llaves de la Ciudad

  • El congreso eucarístico internacional se realiza en Quito desde el 8 al 15 de septiembre 2024, y retorna América Latina después de 20 años

11 de septiembre de 2024 (Quito Informa). – En el convento de La Merced (Centro Histórico) Pabel Muñoz, alcalde de la ciudad, mediante una ceremonia entregó las ‘Llaves de la ciudad’ y declaró como ‘Huésped Ilustre’ a Baltazar Porras, Delegado Pontificio para el ’53 Congreso Eucarístico’ que se realiza en Quito.

El alcalde se refirió a la importancia de que Quito haya sido nombrada como sede el Congreso Eucarístico, por parte del Papa Francisco. “Esta entrega no es un acto político más, ni un acto protocolario más, tiene una relevancia muy específica, y tiene que ver con un momento muy particular para la ciudad y de mucha importancia, como es el 53 Congreso Eucarístico de la iglesia católica a nivel mundial celebrándose aquí”.

De su parte el Delegado Pontificio señaló su agradecimiento por el apoyo brindado para la realización del Congreso Eucarístico, y saludó a todos los asistentes, que provienen de más de 50 países. “Recibir las llaves de la ciudad en nombre del Papa Francisco, en nombre de todos mis hermanos Obispos aquí presentes, y agradecer por este gesto. Nos sentimos todos quiteños en estos momentos, compartiendo y agradeciendo todo lo que nos está dando este Congreso Eucarístico, ustedes nos abren las puertas con tanta generosidad, para trabajar por un mundo más justo y fraterno. Un millón de gracias señor Alcalde por su colaboración, por ser coprotagonistas de este encuentro”.

Además, en forma simbólica se entregó declaratorias a los Cardenales: Jorge Jiménez de Colombia; Gregorio Rosa Chávez del Salvador y a Mauro Gambetti de Italia.

El Ballet Jacchigua presentó música y danzas ecuatorianas, las que fueron aplaudidas por los presentes.

Sobre el Cardenal Baltazar Porras
Fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 1967 y el 30 de julio de 1983 fue nombrado obispo auxiliar de Mérida el 30 de octubre de 1991 fue nombrado arzobispo de Mérida el 19 de noviembre de 2016 fue ordenado Cardenal por el Papa Francisco, entre 2018 y 2023 fue administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas luego de lo cual fue nombrado arzobispo Metropolitano de Caracas hasta junio de 2024.

El Papa Francisco nombró al Cardenal Baltasar Enrique Porras Cardozo, Arzobispo emérito de Caracas, legado papal para el 53 Congreso Eucarístico Internacional en el 150 aniversario de la consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *