Alcaldía y la Academia Nacional de Historia estrechan lazos de colaboración para promover un futuro con identidad
Quito, 11 de septiembre de 2024, (Quito Informa). – Este miércoles, Pabel Muñoz, alcalde de Quito, visitó las instalaciones de la Academia Nacional de Historia, ubicada al norte de la urbe. Este recorrido sirvió para estrechar lazos de colaboración y promover el conocimiento de la historia cómo un mecanismo para impulsar el futuro con identidad.
El alcalde indicó la importancia de fortalecer las relaciones, y señaló la necesidad de «recuperar ese sentido de identidad, de conocer la historia, con canales de difusión cercanos a la población», y enfatizó en que, a la vez, se debe promover la recuperación patrimonial.
El director de la Academia Nacional de Historia, César Augusto Alarcón, aseveró que es importante levantar el valor y autoestima, para ello es fundamental el conocimiento de nuestro pasado. «Todo nuestro apoyo para fortalecer la conciencia y conocimiento de la historia en niños y jóvenes», dijo.
La Academia Nacional de Historia tiene fuertes nexos con la municipalidad. En ese sentido, basta con indicar que el primer alcalde de Quito, en 1946, fue Jacinto Jijón y Caamaño, quien también fue miembro de la Academia. Otro dato es que la primera concejala también perteneció a esta instancia.
De su parte, Franklin Barriga, miembro de la Academia resaltó «nuestra mejor buena voluntad para colaborar con los objetivos de la municipalidad de Quito».