‘Quito Bot’, asistente virtual para trámites municipales, realizó 54.455 atenciones

Quito, 11 de septiembre de 2024 (Quito Informa).- ‘Quito Bot’ es un innovador asistente virtual que ha transformado la manera en que los ciudadanos interactúan con el Municipio de Quito, una herramienta digital eficaz para obtener asesoría para los trámites y servicios municipales. Hasta agosto, registra más de 54.455 atenciones y un promedio de 5.000 consultas resueltas mensualmente.

Esta herramienta está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año y ofrece una solución rápida y eficiente a los ciudadanos, permitiendo realizar consultas sobre una amplia gama de servicios.

Usando el asistente virtual, sin desplazarse hasta las oficinas, se puede acceder a información sobre trámites de: impuesto predial, patente, transferencia de dominio, Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE), certificados, hasta el agendamiento de citas para atención en la Secretaría de Salud y en la Unidad de Bienestar Animal o asesoría por parte del Registro de la Propiedad. Esta es una demostración del compromiso institucional por brindar servicios de calidad.

David Gangotena, Director metropolitano de Servicios Ciudadanos (s), señaló que, “este asistente virtual está disponible 24/7 y ofrece una atención rápida y eficiente, desde cualquier dispositivo electrónico, permitiendo resolver consultas sin necesidad de salir de casa”.

Además del asistente virtual, en el portal de Servicios Municipales (https://servicios.quito.gob.ec), los ciudadanos pueden optar por la atención de un funcionario municipal en tiempo real, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *