Los puentes peatonales en Quito se transforman: más seguros, inclusivos y modernos

  • Este es uno de los 146 puentes peatonales que requerían mantenimiento.

Quito,12 de septiembre (Quito Informa).- La municipalidad mantiene el compromiso con la recuperación de puentes y la construcción de nuevos pasos elevados en áreas donde son esenciales para garantizar la seguridad de los peatones. En este sentido, el puente sobre la quebrada La Chilena, en la intersección de las calles Esmeraldas y Oriente (centro), ha sido completamente renovado.

En tan solo 35 días, se hizo trabajos de limpieza, mantenimiento estructural y la pintura de un mural decorativo. La obra beneficia a los vecinos del Tejar.

Además, a partir del 11 de septiembre, conforme al cronograma establecido, comenzó la reparación del puente peatonal de Carapungo, ubicado en la Panamericana norte. Asimismo, continuará la construcción de nuevos puentes peatonales inclusivos.

Estos puentes están diseñados con accesibilidad universal, cubiertas, iluminación, y otros elementos que mejoran la seguridad y experiencia de los transeúntes.

El enfoque en la movilidad está centrado en los peatones, quienes son los actores más vulnerables en el sistema vial. La toma de decisiones sobre el mantenimiento, reemplazo o retiro definitivo de los pasos peatonales elevados o a nivel de calzada se basa en criterios normativos y estrategias enfocadas en proteger la vida de los ciudadanos.

 

2 comentarios sobre “Los puentes peatonales en Quito se transforman: más seguros, inclusivos y modernos

  • el 13 septiembre, 2024 a las 9:20 am
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    A todos:
    Hay que educar a la gente,en escuelas ,colegios y instituciones públicas,para obligar a los transeúntes a usar estos pasos peatonales.
    Caso contrario debe existir una ordenanza,para que las personas que incumplan sean sancionadas.Para que la filosofía de las personas cambie.

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  • el 14 septiembre, 2024 a las 8:41 am
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    Es loable que se remode los puentes y uno de los que lo requiere es el de occidental y Legarda y poner una valla para obligar a los peatones su uso y a buses no parar en plena esquina (hoy esto produce congestión).

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