Pabel Muñoz: «Hoy, todos somos Quito. Las autoridades deben encontrar a los responsables, que les he catalogado de terroristas y criminales»

Quito, 24 de septiembre del 2024, (Quito Informa).-  Durante una rueda de prensa, el alcalde Pabel Muñoz informó que el Cuerpo de Bomberos atiende cuatro incendios activos en: Guápulo, Parque Metropolitano, el cerro Auqui y en la Simón Bolívar, además, señaló que es muy probable que no se logren aplacar las llamas durante la noche. Indicó que, al momento, hay 215 bomberos trabajando, 65 vehículos, 30 tanqueros, un equipo de 400 trabajadores municipales en distintos puntos, un helicóptero del Cuerpo de Bomberos y que en la mañana llegarán 2 helicópteros Cobra de Taura más uno de la empresa privada. Destacó el apoyo de la Prefectura de Pichincha y del Gobierno Nacional.

«Hoy, todos somos Quito. Las autoridades deben encontrar a los responsables, que les he catalogado de terroristas y criminales», dijo. Asimismo, agradeció la articulación entre la Policía Nacional y la Agencia Metropolitana de Tránsito para gestionar la circulación vehicular, a la vez, hizo un llamado para que quienes no necesiten desplazarse se queden en sus casas por cuanto las vías deben estar libres para que los tanqueros puedan llegar hasta los sitios requeridos. Hizo un llamado para que las empresas privadas se sumen al teletrabajo, lo que permitiría un tráfico fluido. El alcalde Muñoz indicó que por disposición del Gobierno Nacional no habrá cortes de energía en la ciudad, y que por lo que los semáforos están habilitados.

La primera autoridad de la ciudad también manifestó que hay alrededor de 100 familias evacuadas, a manera de prevención, que no hay reporte de personas fallecidas y que hay dos personas del Cuerpo de Bomberos heridas. Recalcó que los albergues del Patronato Municipal San José están operando. Por otro lado, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, dijo que ha puesto a disposición de la ciudad maquinaria pesada, tanqueros y que las brigadas de salud y atención veterinaria están activas.

La ministra del Interior, Mónica Palencia, señaló que se destinará una recompensa para quienes den información sobre los responsables de los incendios e informó que se pueden comunicar al 1 3 1 para las denuncias.

Finalmente, el alcalde Muñoz hizo un llamado a la ciudadanía para que revisen sus cámaras de seguridad privadas y se puedan encontrar a de los causantes de los incendios. «Actualmente, hay dos personas con prisión preventiva y 13 denuncias presentadas por el Municipio de Quito», dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *