Detenido presunto pirómano que inició incendio en Guápulo
Quito, 25 de septiembre de 2024 (Quito Informa).- La Procuraduría del Municipio de Quito informó que una persona fue detenida, aproximadamente a las 12H30, de este miércoles 25 de septiembre, como sospechosa por el incendio en Guápulo. El presunto responsable es un joven de 19 años, que fue encontrado con un galón de combustible.
El sujeto fue aprehendido en flagrancia por la Policía Nacional y llevado a la Fiscalía. Carolina Pantoja, subprocuradora del Municipio de Quito, señaló que, en este momento, se encuentran realizando la denuncia en Flagrancia a un vecino que vive en Guápulo y que estaba haciendo una quema de basura.
El proceso continúa con el reconocimiento de firma y del lugar de los hechos para lo cual se coordina con la Policía Nacional; los informes de Policía, Bomberos y Secretaría de Ambiente. Con eso el Fiscal pide que se realice la audiencia de formulación de cargos para la calificación de Flagrancia.
Este proceso dura 24h00, es decir, hasta mañana a las 12h30 se tendrá la Audiencia de Calificación de Flagrancia en la que el juez determinará su detención preventiva durante los 20 días de investigación o si se defiende en libertad, posterior se fija la fecha de audiencia para ver su culpabilidad o inocencia.
Esta persona podría ser sancionada con una pena privativa de libertad de uno a tres años por el Código Orgánico Integral Penal (COIP). Otro es el proceso administrativo sancionador de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) que impone una multa económica que va desde una remuneración básica unificada hasta 75, es decir USD 34.500.
El Municipio, desde Procuraduría, ha presentado 17 denuncias por incendios.
Ésta persona es un mal humano.
No merece el perdón ni mucho menos.
El daño a nuestra naturaleza, la muerte de los animalitos.
Las afectaciones no tienen nombre.
Recuperarse de un incendio no es fácil.
Esos desgraciados inhumanos deben pagar el daño causado.
Y no solo meterlos en la cárcel con tres comidas.
NO LO MERECEN.
SAQUENLOS A TRABAJO COMUNITARIO Y SIN PROTECCIÓN PARA QUE SEPAN LO CAUSAN.
💔
Sra. Antes de acusar. Se debe investigar y determinar si es o no culpable. No por tener en sus manos gasolina ya es culpable. Siendo así, todos quienes trabajan con solventes serian sospechosos… y a su mediocre juicio hasta culpables… algo absurdo. Insultar, utilizar improperios y difamar sin elementos de prueba también es delito, ¡Por si no sabia!
Sra. Antes de acusar. Se debe investigar y determinar si es o no culpable. No por tener en sus manos gasolina ya es culpable. Siendo así, todos quienes trabajan con solventes serian sospechosos… y a su mediocre juicio hasta culpables… algo absurdo. Insultar, utilizar improperios y difamar sin elementos de prueba también es delito, ¡Por si no sabia!
Maldito desecho de la sociedad, enfermo cobarde. Atentar contra inocentes no tiene perdón. Aquí para que se siente un precedente y no se sigan burlando de la ley y autoridad, se debería entregarlo a las comunidades y que lo quemen vivo.
Es triste como el ser humano ataca a los demás y no se conduele de nada ni de nadie. Este joven debe pagar por lo que hizo: asesinó a seres vivos. Sería bueno que lovortiguen primero y luego que empiece con sus manos a sembrar árboles 140 hectáreas. Así quedará un precedente para estas malas personas.
La ineptitud del servicio público en todas las instancias, sumada a una sociedad amarillista y mal informada, buscará culpables «investigando» mediocremente como nuestra justicia está acostumbrada, solo para salir en la foto y sacar el informe de «eficiencia» a fin de año. Y entregará un culpable a la sociedad sea o no sea.