Incendio en el parque Metropolitano Guangüiltagua está controlado
- Se recomienda no visitar el parque hasta que mejore la calidad del aire
Quito, 26 de septiembre de 2024 (Quito Informa). – Luego de luchar contra el fuego en el sector del parque Metropolitano Guangüiltagua, el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), junto al apoyo de más de 200 personas entre funcionarios municipales y moradores, logró controlar el incendio. Un equipo del CBQ realiza tareas de enfriamiento en la zona y se mantiene activo en el punto.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop), quien administra el parque, recomienda a la ciudadanía no visitarlo hasta que mejore la calidad del aire.
Pasadas las 16h00 del martes 24 de septiembre, las llamas alcanzaron este parque metropolitano, por lo que, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito, (CBQ), personal operativo de la Epmmop y algunos moradores de la zona, trabajaron para contener el fuego, lo que finalmente se logró alrededor de las 23h00 del mismo día.
“Vimos que las llamas entraban a nuestro parque y enseguida salimos junto con los vecinos con baldes y palas para ayudar, aunque no somos profesionales tenemos experiencia para colaborar en estos casos. Estamos muy agradecidos con los Bomberos y la Epmmop porque nos ayudaron para que esta emergencia no sea más grave”, dijo Carlos Simbaña, morador de la comuna de Miraflores que tienen sus viviendas adentro del parque.
Se recuerda la ciudadanía que las zonas de parrillas en los parques: Guangüiltagua, Itchimbía, Metro Sur, Equinoccial y La Armenia, estarán inhabilitadas hasta nuevo aviso para prevenir incendios en esta temporada seca. Los horarios de los parques metropolitanos se mantienen de 06:00 a 19:00.
Buenos días, por favor, quisiera saber por qué no se está permitiendo el acceso al Parque Metropolitano Guanguiltagua sino desde las 6 am (porque, en realidad, lo que dice este artículo es impreciso: el horario normal inicia a las 5 am). También quisiera saber, por favor, por cuánto tiempo se mantendrá esta medida. Gracias.