Inicia la construcción de cruces peatonales en el Sendero Seguro de la Av. Colón
- El objetivo es mejorar la movilidad peatonal y fortalecer la conexión en el sector.
Quito, 27 de septiembre (Quito Informa).- Avanza la construcción del sendero seguro de la Av. Colón. Actualmente, se realizan trabajos de conformación de aceras, soterramiento de cables, reubicación de semáforos y ajardinamiento.
En esta etapa, se ha iniciado la construcción de rampas peatonales sobre la calzada a nivel de aceras, con un total de áreas aproximada de 230 metros cuadrados, en las intersecciones de la av. Colón con las calles Plácido Caamaño, Camilo Destruge, José Luis Tamayo Terán, José María Urbina, Rábida y Mariscal Foch.
El objetivo de estas intervenciones es mejorar la movilidad peatonal y fortalecer la conexión con puntos clave a lo largo de este sendero, convirtiéndolo en un espacio inclusivo y seguro que favorece la pacificación vial y que garantiza la movilidad para todos.
Los trabajos incluyen la construcción de cruces peatonales elevados, con plataformas de pavimento flexible que abarcan áreas aproximadas de entre 36 y 40 metros cuadrados, según las características de cada intersección. Estos cruces estarán debidamente señalizados para reforzar la seguridad de todos los usuarios de la vía.
Este proyecto representa un avance significativo hacia la creación de una ciudad más amigable con el peatón, promoviendo la seguridad, la sostenibilidad y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.