Concierto ‘Luna y harapos’: una coproducción de la Fundación Teatro Nacional Sucre
- Este concierto de Alberto Caleris y Patricio Vásquez fue seleccionado en el proceso de convocatorias públicas para coproducciones 2024.
Quito, 01 de octubre de 2024, (Quito Informa). – ‘Luna y Harapos’ es un tributo a los tres grandes exponentes de la trova y la música latinoamericana Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez y Joan Manuel Serrat. Un concierto presentado por el cantautor Alberto Caleris, en el que rinde respeto al estilo de estas figuras monumentales. La cita será este 03 de octubre en el Teatro Variedades de 19h00 a 20h30 y el costo de entrada es de USD 10.
Caleris menciona que la música es una de las disciplinas que promueve lo estético, lo sensitivo, pero también considera a la música como una herramienta de participación y de crecimiento. Esta premisa es la que mueve su arte, que lo ha llevado a varios sitios de América y Europa. En esta ocasión, acompañará en la percusión el músico Patricio Vásquez.
¿Qué son las coproducciones de la Fundación Teatro Nacional Sucre?
Uno de los mecanismos más importantes del modelo de programación continuo de la Fundación Teatro Nacional Sucre (FTNS) es el sistema de coproducción: el objetivo de las coproducciones es abrir los teatros públicos a los artistas escénicos y musicales para que puedan presentar sus propuestas.
Se garantiza así el acceso a la infraestructura instalada, y a su vez, asegurar que esa ocupación de los teatros ofrezca una programación para la diversidad de públicos que asisten a los eventos. Los comités curatoriales que seleccionan las propuestas tienen la responsabilidad de escoger de acuerdo con criterios de calidad y pluralidad, atendiendo a los lenguajes heterogéneos que son parte del sistema artístico y a los diferentes gustos del público.
Los artistas y grupos seleccionados por coproducción cuentan con el espacio y la infraestructura técnica y humana para todo el proceso de montaje y presentación de la obra; por otro lado, reciben también apoyo en la difusión y comunicación del evento y finalmente, reciben el 70% de la taquilla cuyo rango de precios se aterriza de acuerdo a las particularidades de la propuesta. El 30% restante lo recibe la FTNS. La Fundación Teatro Nacional Sucre no otorga ningún incentivo económico a las coproducciones.