El Municipio realiza trabajos preventivos para enfrentar la época de lluvias
Quito, 01 de octubre 2024 (Quito Informa).- El trabajo preventivo en época seca y lluviosa, que realizan las diferentes instituciones del Municipio de Quito, marcan la diferencia al momento de enfrentar y anticiparse a posibles desastres naturales. La ciudad más linda del mundo empezó su período lluvioso y la administración está preparada para enfrentarlo.
“El plan para enfrentar los problemas en esta época se hacen con la preparación y el tiempo debido. Tal vez hubiésemos tenido algo más fuerte si no nos hubiéramos preparado. (…) Ahora que vienen las lluvias, en la quebrada el Tejado, que se encuentra en La Gasca, en La Comuna de Santa Clara de San Millán, estamos duplicando la capacidad de agua que podemos recibir: de 15.000 m3 a 30.000m3. Tenemos preparación tanto para verano como invierno, tenemos un equipo de bomberos bien formado, pero evidentemente la naturaleza siempre puede sorprender”, explicó.
Otra de las tareas que realiza la Municipalidad para prevenir desastres es el mantenimiento y la limpieza de las cuatro fuentes de captación, especialmente de las conducciones cccidentales. La Epmaps destina USD dos millones en esta labor. El alcalde indicó que los trabajos se realizan en la alta montaña, con controles para evitar la deforestación, a media montaña con las reservas de contención de agua que permitan conducir el agua hacia el alcantarillado.