Acuerdo Quito 2034: Cada vez más interculturales, no como un discurso, sino como una práctica diaria

Quito, 3 de octubre de 2024, (Quito Informa). – Erradicar la extrema pobreza; potenciar el bienestar, el empleo y el crecimiento; recuperar la seguridad humana, la convivencia pacífica y los derechos y ser una ciudad intercultural, verde y azul son los cuatro ejes que motivarán el trabajo por 10 años de representantes de la sociedad civil, autoridades, academia, sector empresarial, pueblos y nacionalidades, organizaciones no gubernamentales, jóvenes, actores políticos, medios de comunicación que construyeron el ‘Acuerdo Quito 2034’.

Durante las jornadas de trabajo se discutieron temas indispensables para el futuro de la capital de los ecuatorianos. La mesa cuatro trabajó sobre el eje de ‘Ser una ciudad intercultural, verde y azul’

Katherine Chalá, coordinadora nacional de mujeres afroecuatorianas, señaló que la discusión en la mesa cuatro fue muy diversa y gratificante. «Hablamos de los temas que nos apasionan». Subrayó que el ‘Acuerdo Quito 2034 invita a tener un relacionamiento social donde todos y todas estemos en armonía, nos sintamos valorados, y defendamos estas causas de ser cada vez más interculturales, no como un discurso sino como una práctica diaria que todos y todas ponemos en un ejercicio de derechos tanto de las personas como de la naturaleza».

Fernando Muñoz Miño, representante de Yasunidos, explicó que este es un espacio importante para que la sociedad civil, junto con el gobierno local y actores de interés del sector privado puedan empezar a discutir sobre las necesidades urgentes de la ciudad y pensar una planificación que no sea inmediatista y coyuntural. “Abrir el espacio de diálogo es un buen primer paso para seguir conversando, discutiendo y construyendo conjuntamente. Lo importante en este momento es ponernos de acuerdo sobre cuáles son las prioridades de la ciudad”

Darío Iza, presidente de pueblo Quitu Cara, manifestó que es necesario que el diálogo siga fluyendo, no por una administración sino en beneficio de todos los quiteños.

Lidia Guazumba, representante de la administración zonal Quitumbe, felicitó al señor alcalde por esta iniciativa y por haber hecho partícipe a los dirigentes barriales para aportar a la ciudad, con sus opiniones y visión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *