En el sur de Quito, más 30 mil personas son beneficiadas con obras de vialidad y espacios públicos

Quito, 17 de octubre (Quito informa).-  Llenar a la ciudad de espacios públicos accesibles, seguros y dignos es uno de los principales objetivos del Municipio de Quito; obras que cumplan con estándares de calidad y que impulsen el desarrollo urbano en beneficio de la comunidad capitalina. En esta ocasión, la entrega de adoquinados y parques llegó al sur de Quito.

Las y los vecinos de Ruccullacta (Quitumbe) recibieron el adoquinado de ocho tramos, mientras que, por el mismo sector, se entregó el parque Pacarillacta y en la Ferroviaria el parque Concha Acústica, con una inversión total de más de USD 259.000, en beneficio de 30 mil vecinos del sur de la ciudad.

Durante el acto de entrega, el alcalde Muñoz dijo que su administración está empeñada en la transformación de la capital y que para eso tiene un plan de trabajo para cuatro años. «Entregamos una obra diariamente y así será hasta el fin de mi mandato, además, rehabilitamos el doble de kilómetros viales, si antes se rehabilitaban 80, ahora 170», dijo. De la misma forma, subrayó que se aproxima la intervención de la av. Galo Plaza Lasso y los intercambiadores en la av. Mariscal Sucre.

Juan Moreno y Verónica Chávez dirigentes de Pacarillacta y La Ferroviaria, respectivamente, se comprometieron a trabajar de manera conjunta con las autoridades y a cuidar los espacios.

Vías en el sector de Ruccullacta (Quitumbe)

En el lugar se ejecutaron 8 tramos viales por un monto de USD 109.493,76, en beneficio de 600 familias.

Parque Pacarillacta (Quitumbe)

Está ubicado en la Av. Otoya Ñan, entre Blanca Benítez y Cari, en el lugar se creó una dog park, se colocó pintura en murales y canchas deportivas, rampas de accesibilidad universal, iluminación ornamental; jardineras y plantación de arbolado urbano; instalación de juegos infantiles, biosaludables y de primera infancia. El monto de inversión es de USD 86.602, en beneficio de 20 mil personas.

Parque Concha Acústica (Ferroviaria)

Está localizado en la calle E5G John Harman y Nariz del Diablo, en el lugar se realizó intervención de cancha, bordillos, pintura, juegos infantiles, cambio de mallas, equipos de gimnasia, muros y mobiliario, por un monto de USD 75.040,13, en beneficio de 8.304 beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *