Nueva señalización mejora la seguridad y movilidad de más de 45 mil residentes de Pomasqui
Quito, 17 de octubre (Quito Informa).- En 60 días, los habitantes de Pomasqui notarán mejoras en la movilidad y seguridad vial del centro poblado, gracias a cambios en el sentido de circulación y nuevas señales de tránsito. Con una inversión de USD 80 mil, este proyecto optimiza el flujo vehicular y beneficia a más de 45 mil residentes.
Entre los principales trabajos que se ejecutarán está la implementación de señalización horizontal y vertical en el cambio de sentido de circulación en varias calles estratégicas, con un total de 2.983 metros de vías que se convertirán en unidireccionales, mejorando el flujo vehicular y minimizando los conflictos de tráfico.
Asimismo, se instalarán 164 señales verticales para mejorar la orientación y la seguridad vial, entre las que se incluyen señales de «Pare», «No estacionar», «Presencia de semáforo», «Límite de velocidad», entre otras.
De igual forma, una nueva intersección semaforizada será instalará en las calles San José y av. Manuel Córdova Galarza, y se habilitarán giros hacia la izquierda en la intersección de Manuel Córdova Galarza y Marieta de Veintimilla, contribuyendo a una circulación más segura y eficiente a los más de 1.600 vehículos que transitan por hora en esta avenida.
Se prevén cierres viales parciales durante el día y la noche, con el fin de minimizar las molestias a la población local y facilitar la movilidad de quienes viven o trabajan en las vías intervenidas.
Con este plan, Pomasqui avanza hacia una movilidad más ordenada, segura y eficiente, reforzando el compromiso de Quito con el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos.