La entrega de ‘una obra diaria’ a la comunidad quiteña no se detiene
- En San Agustín del Paraíso, Pacto (noroccidente), un terreno vacío fue transformado en una moderna cancha con cubierta, un espacio adecuado para el deporte y la recreación de la comunidad.
Quito, 18 de octubre de 2024 (Quito Informa).- Con el objetivo de entregar mil obras hasta culminar la actual administración liderada por el alcalde Pabel Muñoz, le entrega de ‘una obra diaria´continúa. En esa línea, con una inversión de USD 49.565, se construyó la escalinata B en Balcón Quiteño, Puengasí (centro), para mejorar el acceso de los vecinos y brindar mayor seguridad.
En la repotenciación del Centro Artesanal Gastronómico en Pifo (Valle de Tumbaco), se invirtió USD 24.643, con el fin de brindar un espacio renovado que impulsará la creatividad y el emprendimiento local.
El readoquinado de la calle B en Toctiuco, San Juan (centro), mejora la movilidad y seguridad de los vecinos con una inversión de USD 39.838.
En el tradicional barrio de Solanda (sur), la municipalidad implementó juegos infantiles y un cerramiento con una inversión de USD 25.450, lo que proporciona un lugar seguro para las niñas y niños, y es un punto de encuentro para las y los vecinos.
«Hemos transformado el área verde de la comuna Santa Anita, de la parroquia Calderón (norte) con infraestructura recreativa e inclusiva. Lo que antes era un espacio abandonado, hoy es un lugar de encuentro para la comunidad, ideal para la actividad física y el esparcimiento, señaló el alcalde, al referirse a esta obra concluida con una inversión de USD 39.769.
En esa misma parroquia, la municipalidad invirtió USD 7.971 en la readecuación el área verde en el barrio Bello Horizonte, para brindar a la comunidad un espacio seguro y renovado donde sus habitantes disfrutan al aire libre.
Con relación a la transformación de espacios abandonados en lugares de recreación para todos, el alcalde hizo mención al cambio realizado con una inversión de USD 169.291, en San Agustín del Paraíso, Pacto (noroccidente). «Hemos transformado un terreno vacío en una moderna cancha con cubierta, proporcionando un espacio adecuado para el deporte y la recreación de la comunidad. ¡Quito renace con cada obra que impulsa la vida activa y el encuentro comunitario!, dijo al referirse a la obra 154 de su administración.