En Pomasqui, el nuevo puente vehicular sobre el río Monjas beneficiará a más de 7 mil usuarios

Quito, 21 de octubre (Quito Informa).- El proyecto para una nueva infraestructura vial, que reemplazará de forma definitiva y segura el puente provisional tipo Bailey sobre la calle Juan Bautista Aguirre inicia el martes 22 de octubre y su construcción tendrá una duración de seis meses. Contempla estudios técnicos que garantizan la solución definitiva del cruce seguro, además de obras complementarias de protección de talud. Todo esto, con un presupuesto de USD 721 mil.

Este puente vehicular reemplazará la estructura metálica provisional actualmente deteriorada con más de 20 años de uso. Con ello, se implanta un puente de 38 metros de longitud, de estructura metálica y hormigón armado que define dos carriles de circulación, aceras, señalización horizontal y vertical, iluminación y la seguridad de contar con una infraestructura de calidad.

Esta infraestructura nueva beneficiará la movilidad de más de siete mil usuarios y moradores de los sectores cercanos como el Complejo de la Contraloría, Santa Rosa Bajo, Santa Teresita Bajo, Las Camelias, Pofasa, Bella María, Valle Dorado, Santa Rosa Alto. Además, que brinda utilidad para quienes visitan el parque Metropolitano Equinoccial.

Durante este tiempo, se recomienda tomar rutas alternas como las calles La Pampa o Marieta de Veintimilla para conectar la movilidad con la avenida Manuel Córdova Galarza y la Prolongación de la Simón Bolívar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *