La Fundación «Payasos Humanitarios» lleva sonrisas y ayuda a los lugares que la necesiten

  • Para colaborar con la Fundación Payasos Humanitarios puede contactarse con María Cristina Echeverría al 099 891 5320

Quito, 23 de octubre de 2024 (Quito Informa).- La Fundación “Payasos Humanitarios” tiene cinco años transformando espacios a través de la terapia de la risa. Voluntarias y voluntarios llegan hasta albergues, orfanatos, comunidades, empresas y a cualquier sitio que necesite alegría y amor. María Cristina Echeverría, Coordinadora de relaciones interinstitucionales, afirma que, esta Fundación nació con el propósito de ayudar a personas en situación de vulnerabilidad.

Sin embargo, además de ofrecer felicidad y sonrisas, también trabajan en otros proyectos para los que necesitan apoyo. Gracias a alianzas con otras fundaciones, instituciones y empresas, esperan entregar útiles escolares, juegos en albergues o mejorar la infraestructura en distintos espacios.

Asimismo, en épocas festivas entregan colada morada, en navidad, juguetes nuevos a niñas y niños. «Los fines de semana nos vestimos de payasos, pero además de regalar sonrisas, también trabajamos en otras iniciativas, por ejemplo, este año, llegamos dos veces a Shushufindi con brigadas odontológicas, también llevamos lienzos y pintamos las caritas de los niños», dice María Cristina.

María Cristina añade que las donaciones de materiales, recursos para traslados, comida para los voluntarios, así como el hospedaje, les ayuda a sostener los proyectos en los distintos espacios y llegar a más lugares del país, para contribuir con la Fundación, los interesados se pueden comunicar directamente con María Cristina al 099 891 5320.

Este 16 y 17 de noviembre, la Fundación presentará una exposición fotográfica, abierta al público, en el Centro de Arte Contemporáneo, con motivo de su 5to. Año de aniversario.

“Nuestro trabajo es importante porque el día a día es estresante y monótono; nuestras intervenciones como payasos sacan a la gente de la rutina y el agobio cotidiano. Nos ponemos la nariz y nos transformamos y así también transformamos los ambientes”, afirma. “Uno tiene que dar lo que tiene no lo que le sobra y, sobre todo, hay que llevar un mensaje de amor y humanidad a la gente», concluye María Cristina.

La Fundación Payasos Humanitarios tiene presencia en México, Venezuela, Chile, EEUU y Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *