Más de 100 niñas, niños y jóvenes recuperan la historia, cultura y patrimonio de Quito
Quito, 23 de octubre de 2024 (Quito Informa). – ‘Pinceladas de mi Parroquia’ es el taller que se impartió a más de 100 jóvenes, niñas y niños. Contó con la colaboración de talentosos artistitas y actores culturales de varias generaciones, duró tres semanas. El objetivo fu salvaguardar la historia, cultura, tradiciones y patrimonio de las seis parroquias rurales de Los Chillos.
Isaac Ushiña, conocido en el mundo artístico como ‘Lápiz’, fue uno de los talleristas, comentó que también se realizaron murales en las parroquias de Alangasí y La Merced. “Este proceso ha sido llevado para las y los jóvenes, con el enfoque de brindar los recursos y espacios para que puedan expresarse. Impartimos este arte y cultura que es muy representativa de nuestra zona”, dijo.
El mural que fue plasmado en la tierra del cedazo, no solo embellece a la comunidad, sino también representa la conexión con la naturaleza, la espiritualidad y la herencia cultural, que será compartida de generación en generación.
En el transcurso del proceso de capacitación, los alumnos conocieron sobre la temática del arte urbano. Asimismo, las técnicas, elementos y componentes del graffiti. Como resultado de estos talleres, el pasado 20 de octubre, en barrio central de Guangopolo, los participantes plasmaron lo aprendido en un mural en homenaje a la mujer rural y sus tradiciones de antaño.