Las calles de tierra quedarán en el pasado, ahora, lucirán totalmente adoquinadas en Rancho Los Pinos
Quito, 29 de octubre de 2024 (Quito Informa). – Luego de años de espera de los más de tres mil moradores del barrio ‘Rancho Los Pinos’, las calles de tierra y escombros S21A, S21B y E13D se transformarán en una nueva estructura vial de adoquín. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició la construcción de 1.2 kilómetros de tres tramos de calles importantes para la conexión vial interna de este barrio, ubicado en la parroquia La Argelia (sur).
Al momento, las calles de tierra S21A, S21B y E13D cuentan con trazado vial aprobado y serán intervenidas con trabajos integrales que permitan una estructura vial segura y cómoda de adoquín hexagonal. Se construirán bermas, bordillos de hormigón, además de trabajos de protección de talud con gavión y geomanto para estabilización de muros que a futuro evite riesgos sobre la vía, también se realizará la refacción y limpieza de sumideros, colocación de rejillas, tubería alcantarillado, pintura de tráfico y señalización de bordillos.
Estos trabajos se ejecutarán en un plazo de 90 días contados desde el 24 de octubre. Actualmente se desarrollan jornadas extendidas en horarios de 07h00 a 18h30. Temporalmente los moradores se movilizan por vías aledañas cercanas como Camino del Inca, Vía del Oleoducto, S21C, E12C, que les permiten acceso y tránsito a las viviendas.