Bibliotecas, museos y espacios culturales ofrecen a la ciudadanía energía eléctrica e internet durante crisis energética
Quito, 29 de octubre de 2024 (Quito Informa). – El Municipio de Quito cuenta con varias propuestas para enfrentar la actual crisis energética que vive el país, una de estas es la que lidera la Secretaría de Cultura y que se enmarca en el ‘Plan de Respuesta’. La iniciativa ofrece a la ciudadanía acceso a espacios culturales con energía eléctrica e internet.
El objetivo es proveer a los habitantes de la capital de espacios seguros para trabajar, estudiar y recargar sus dispositivos móviles. Al momento, el Museo de la Ciudad, Yaku Museo del Agua, Museo del Carmen Alto, Museo Interactivo de Ciencias, el Centro Cultural Itchimbía, La Casa de las Bandas y el Centro Cultural Metropolitano están disponibles como áreas de estudio y trabajo. Por otra parte, el Centro Cultural Metropolitano, la Biblioteca Municipal Federico Gonzáles Suárez y la Biblioteca Municipal de El Ejido, pronto estarán provistos de internet.
Además, considerando que los cortes de luz no tienen un plazo determinado, se prevé una inversión para mejorar la infraestructura de otros espacios culturales, incluyendo la compra de generadores eléctricos y expansión de conectividad a internet.
El plan también contempla programas sociales y educativos, incluyendo actividades culturales y programas de apoyo escolar en colaboración con las Secretarías de Seguridad, Salud, Inclusión Social, y Educación, para mitigar el impacto social de la crisis energética.
El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito reafirma brinda espacios seguros y equipados, donde la ciudadanía pueda seguir adelante con sus actividades laborales, educativas y personales.