Feriado seguro en Quito: 1.163 Agentes reforzarán el control de espacios públicos
Quito, 30 de octubre de 2024 (Quito Informa). – Durante el feriado decretado por el Gobierno Nacional por la crisis energética, así como el de Difuntos e Independencia de Cuenca, del 31 de octubre al 4 de noviembre, Quito estará bajo el resguardo de 1.163 agentes del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACMQ), quienes se desplegarán en puntos estratégicos para garantizar la seguridad en espacios públicos y turísticos.
Las operaciones se centrarán en zonas clave como cementerios, estaciones del Metro, terminales de Quitumbe y Carcelén, balnearios El Tingo, La Moya y Cununyacu, y en los parques metropolitanos de La Carolina, Guangüiltagua, Metro Sur y Bicentenario. Estos puntos contarán con patrullajes a pie, en vehículos y motocicletas e incluso binomios caninos y equinos, para una respuesta inmediata en cualquier eventualidad.
Estrategias de Seguridad en Acción
En coordinación con la Agencia Metropolitana de Control, la Agencia Metropolitana de Tránsito, el Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad y Gestión de Riesgos, los agentes mantendrán un monitoreo constante a través de cámaras de videovigilancia y enlaces con el ECU911, además de emitir advertencias y actas preventivas cuando sea necesario. Estas medidas se suman al apoyo en los accesos a cementerios, donde se realizarán controles de seguridad, tránsito y orden público, contribuyendo a una convivencia tranquila.
Control de Eventos y Espacios Públicos
Los eventos públicos autorizados también estarán bajo vigilancia, con especial énfasis en la prevención del consumo de alcohol, porte de armas blancas y venta de sustancias controladas, buscando prevenir incidentes y garantizar el respeto a los espacios públicos.
Quito, lista para recibir a sus ciudadanos y visitantes
La capital ofrece una amplia gama de actividades y sitios turísticos para disfrutar en estos días de asueto. Con el despliegue de seguridad del CACMQ, tanto quiteños como visitantes podrán disfrutar de un feriado seguro y tranquilo.