Tome vías alternas, este jueves inició la instalación de una tubería entre las calles De Los Conquistadores e Interoceánica
- Más de 60 trabajadores intervienen en la instalación de tubería, en el cruce de vía de la Av. Interoceánica y De los Conquistadores
Quito, 30 de octubre de 2024 (Quito Informa).- Este jueves, 31 de octubre, iniciaron los trabajos para la instalación de una tubería de acero de 11 toneladas en el cruce de vía, entre la calle De Los Conquistadores e Interoceánica, en la parroquia de Pifo, por donde pasa la Línea de Conducción de agua potable Paluguillo – Puembo, que corresponde al primer tramo del gran proyecto Agua Potable para Calderón y cuyo avance es del 50%.
Los trabajos contemplan la rotura del pavimento y la excavación de cinco metros de profundidad en el cruce de vía para la instalación de la red, por lo que se realizará un desvío en el tránsito vehicular en la av. Interoceánica y De los Conquistadores, durante seis días a partir de las 05h00, de este 31 de octubre.
Rutas alternas:
– Ruta alterna av. De los Conquistadores
– Rutas alternas desde y hacia el aeropuerto son: Ruta a Collas y la E 35
– Contraflujos: En caso de ser necesario, se implementará un contraflujo sentido aeropuerto-Quito, hasta la Gasolinera Primax y sentido Quito-aeropuerto viceversa.
En este sector, más de 60 personas, entre operativos y técnicos, trabajan con el apoyo de tres volquetas, una cortadora de asfalto, una cargadora frontal, una excavadora, rodillo liso, una motoniveladora y una grúa de 100 toneladas, con el fin de avanzar de acuerdo con los tiempos programados y reducir las molestias a causa de la restricción parcial a la circulación vehicular.
Hasta el momento, se ha colocado 10,1 km de tubería de acero de 1,4 metros de diámetro, es decir un 72% de la tubería prevista (14,6 kilómetros) y que se conecta con la línea Puembo- Calderon (25 kilómetros) hasta llegar a la Planta de Tratamiento de Agua Potable, que tiene una capacidad proyectada de 1.300 litros por segundo. La inversión total de la obra supera los USD 135 mil, destinadas a dotar de agua potable de manera continua y de calidad a toda la parroquia.
La gran obra prevé ampliar el servicio en las parroquias de Calderón, San Antonio de Pichincha y Calacalí, beneficiando a más de 500 mil habitantes, gracias a la confianza que proyecta la Epmaps ante los organismos internacionales de crédito como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo para la Promoción del Desarrollo (Fonprode) que reactivaron una línea de crédito por USD 221 millones, para el Programa Agua Potable y Alcantarillado para Quito, del cual es parte el proyecto Calderón.