Vecinos de El Quinche conocieron el proceso de regularización de sus barrios y próximamente se entregarán 400 títulos de propiedad

Quito, 31 de octubre (Quito Informa).- El próximo 21 de noviembre se entregarán 400 títulos de propiedad en beneficio de 1.200 vecinos de algunos barrios de El Quinche. La regularización de barrios permite que quienes habitan en ellos puedan acceder a servicios básicos como agua potable, alcantarillado, energía eléctrica e infraestructura vial y de espacio público. Finalmente, legalizar sus propiedades en beneficio de futuras generaciones.

Fernanda Racines, alcaldesa subrogante de Quito, indicó que estos procesos cumplen con los ofrecimientos de campaña del alcalde Pabel Muñoz para regularizar barrios de manera rápida y eficiente porque algunas personas han esperado hasta 45 años para conseguir este sueño. Las escrituras se demoraban 1.000 días ahora con la nueva ordenanza se redujeron a 250 días.

La planificación es que a fines de noviembre se entreguen los títulos en beneficio de 1.200 personas de El Quinche. Además, Racines colaboró en la preparación de la colada morada y la entrega a 500 comensales que asistieron a la socialización de los procesos de regularización.

Giovanna Chávez, directora de la Unidad Regula tu Barrio, manifestó que el alcalde ofreció la regularización de barrios y agilitar el proceso, esto se concretó con la ordenanza que salió en mayo para la regularización y titularización. Esto tiene dos etapas: la primera es regularización, aprobar ordenanza, luego viene la segunda etapa que es la inscripción en el Registro de la Propiedad y Catastros ayuda con la generación de predios individuales, y la última etapa son los títulos individuales. Se espera 21 de noviembre realizar la entrega de 400 títulos.

Nelly Vallejo, beneficiaria, dijo que está muy emocionada porque ha pasado tanto tiempo y que ahora su barrio Villa Vega tendrá los títulos de propiedad el 21 de noviembre. “Todos quieren tener sus casas y terrenos a nombre de uno y no crear problemas a terceros como los hijos o familiares”, añadió Vallejo.

Kléver Bayas, dirigente del barrio Nuevo Amanecer, dijo que ellos han empujado este proceso de regularización y que ahora da frutos porque las autoridades vienen de su escritorio a territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *