Intercambiadores y puentes de Quito reciben mantenimiento y renuevan su imagen
Quito, 5 de noviembre (Quito Informa).- Los trabajos de mantenimiento en el intercambiador de Auqui Chico, ubicado en Cumbayá, y en el puente peatonal de la avenida Panamericana Norte y Padre Luis Vaccari, en Carapungo, concluyeron. Estas renovaciones incluyen la creación de murales con colores vibrantes y representaciones de la fauna y flora local, lo que proporciona un entorno más seguro y estéticamente agradable para los miles de peatones y conductores que transitan diariamente por estas áreas.
En el intercambiador de la avenida Ruta Viva y Alfonso Lamiña (Cumbayá), se llevó a cabo una limpieza profunda de muros y tableros, reparación de áreas afectadas, eliminación de grafitis y pegatinas, así como la pintura de barandas y paredes. Para embellecer el entorno, se pintaron murales que representan aves y flores de hibisco, abarcando un total de 1.900 metros cuadrados.
Por otro lado, en el puente peatonal de la Panamericana Norte y Padre Luis Vaccari, pronto finalizarán los trabajos de mantenimiento integral, que incluyen la creación de murales de colibríes, entre otros. En este sitio se realizaron labores de limpieza, restauración de elementos de hormigón y metálicos, intervención en pasamanos, pintura, adecuación general, mejora de aceras e implementación de jardineras.
En los próximos días, se prevé iniciar trabajos en el puente peatonal de la avenida Mariscal Sucre y Francisco Montalvo, en el sector de El Pinar, así como en el intercambiador de Auquitas, que se sitúa entre las avenidas Simón Bolívar y Ruta Viva, en Cumbayá.