Las edificaciones patrimoniales de la CCE serán recuperadas por el Instituto Metropolitano de Patrimonio

  • La colaboración entre el IMP y la CCE fortalecerá el desarrollo cultural y contribuirá al enriquecimiento de la identidad urbana de Quito.

Quito, 6 de noviembre de 2024 (Quito Informa). –  Gracias a un convenio firmado entre el Municipio de Quito y la Casa de la Culturas Ecuatoriana (CCE), el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) intervendrá en la rehabilitación para la conservación de los inmuebles ‘Casa de los Espejos y ‘Palacio Benjamín Carrión. “La firma de este convenio es garantizar la construcción de utopías, porque la cultura hace mucho de eso, construir sueños. A nombre de decenas de miles de usuarios, agradecemos el compromiso del Municipio, para seguirle dando vida a este edificio”, dijo Fernando Cerón, presidente de la CCE.

Cerón señaló que el edificio se ha convertido en el epicentro de la cultura, pero también en un referente de la política y urbano de la ciudad de Quito. Por otro lado, el alcalde Pabel Muñoz se refirió a la importancia del trabajo que realiza la CCE. Dijo que el apoyo de quiteñas y quiteños, a través del Municipio de Quito, se realiza con cariño y responsabilidad.

“Es un convenio que lo venimos trabajando algunos meses, hoy, lo firmamos con el claro compromiso y la clara voluntad política de apoyar al sostenimiento, la restructuración, incluso la recuperación de varias partes de la Casa de las Culturas”, expresó el alcalde Muñoz al tiempo que resaltó la voluntad política para tomar decisiones. “Es un gusto estar colaborando con la CCE”, dijo.

De esta manera, la colaboración entre el IMP y la CCE fortalecerá el desarrollo cultural y contribuirá al enriquecimiento de la identidad urbana de Quito.

El convenio fue firmado por el Director del IMP, Franklin Cárdenas, el Secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, José Morales, el Presidente de la CCE, Fernando Cerón, y como testigo de honor, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *