Paradas Pacarillacta y Ayapampa de la Ecovía ya están habilitadas tras mejoras en accesibilidad y seguridad

Quito, 6 de noviembre de 2024 (Quito Informa). – Las paradas Pacarillacta y Ayapampa, del corredor Ecovía ubicadas en el sur de Quito, vuelven a estar operativas tras un proceso de remodelación que busca mejorar la accesibilidad y la calidad del servicio para sus usuarios. Desde el miércoles, 6 de noviembre, los pasajeros pueden hacer uso de estas paradas, que ahora cuentan con infraestructura renovada y adaptaciones que promueven la accesibilidad universal.

Las obras incluyeron la renovación de cubiertas, reemplazo de vidrios, instalación de nuevos pavimentos, pisos podotáctiles, y mejoras en el mobiliario urbano, así como en las instalaciones eléctricas y electrónicas. Estos cambios tienen como objetivo principal facilitar el desplazamiento y brindar una experiencia más cómoda y segura para todos los usuarios, en especial para aquellos con discapacidad.

Nueva operación de la ruta alimentadora “Lucha de los Pobres”

A partir del jueves, 7 de noviembre, la ruta alimentadora “Lucha de los Pobres” tendrá su punto de partida en la parada Ayapampa, debido al cierre de la parada San Cristóbal.

Xavier Vásquez, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ), señaló que “estos trabajos eran urgentes para mejorar la accesibilidad y brindar un servicio de calidad a los usuarios de la Ecovía, en particular a las personas con discapacidad”. La EPMTPQ se compromete a continuar con la repotenciación de otras paradas, avanzando en su plan de Accesibilidad Universal y convirtiendo los espacios de espera en lugares seguros y bien iluminados, acordes con las necesidades de movilidad de todos los quiteños.

Para obtener información adicional y conocer actualizaciones del sistema, la EPMTPQ invita a seguir sus cuentas oficiales en redes sociales: @transportequito en X y Facebook, y @transportepasajerosquito en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *