Quito fortalece la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes con inversión en infraestructura
- El Municipio de Quito está comprometido en la lucha colectiva contra la violencia en sus diferentes ámbitos
Quito, 8 de noviembre de 2024 (Quito Informa). – La comunidad quiteña ya cuenta con una Junta de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia con espacios renovados y rediseñados. La vicealcaldesa de Quito, Fernanda Racines, oficializó la entrega de nueva infraestructura en la Administración Zonal La Delicia (norte), donde niñas, niños y adolescentes recibirán atención en un entorno seguro.
Estos espacios, que permanecieron abandonados durante años, fueron habilitados para ofrecer un entorno seguro, accesible y eficiente para los usuarios de esta dependencia, que ahora cuenta con mejor equipamiento.
La vicealcaldesa Racines destacó la importancia de invertir en grupos vulnerables, como niñas, niños y adolescentes: “Cuando se invierte en ellos, ese es el dinero mejor invertido, porque ellos son nuestro presente y el futuro que construiremos. Esta es la realidad que queremos cimentar con ustedes”, afirmó. La inversión supera los USD 41 mil, lo cual permite devolver la dignidad tanto a los funcionarios de la Junta de Protección de Derechos como a quienes reciben sus servicios.
«Queremos construir una ciudad donde se pueda vivir en unidad, con funcionarios que reciban a la ciudadanía con calidez y empatía», añadió Racines, haciendo un llamado a trabajar juntos por una nueva sociedad.
Por su parte, Beatriz Juárez, representante de la Red Mayancuna de la Administración Zonal La Delicia, celebró esta mejora, que considera un avance significativo en favor de la niñez y adolescencia del sector. “La comunidad espera que realmente se respalde el bienestar y protección de los derechos de todos los miembros de la sociedad civil. Nos alegra ver que se priorizan estos sectores”, comentó Juárez.
Las Juntas Metropolitanas de Protección de Derechos son organismos competentes para disponer medidas administrativas de protección para precautelar la integridad de niñas, niños y adolescentes frente a situaciones de amenaza, violencia y vulneración de sus derechos.