Convenio entre EPMAPS y ASOTRAPIN impulsa la conservación del agua en Píntag

  • Más de 700 familias de Píntag serán beneficiadas

Quito, 8 de noviembre (Quito Informa).- Un convenio entre la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) y la Asociación de Producción Agropecuaria Trabajadores Virgen del Carmen Píntag (ASOTRAPIN) permitirá que la comunidad use las instalaciones del Campamento El Carmen para actividades de consumo responsable de agua, reforestación y atención de salud para los pobladores de la zona.

Verónica Sánchez, gerente de EPMAPS, destacó que este convenio respalda más de 30 años de trabajo conjunto con las comunidades de Píntag y fomenta un adecuado relacionamiento comunitario en torno a la preservación y cuidado del agua.

Además, Santiago Sandoval, secretario de Ambiente,  resaltó la importancia del acuerdo, destacando su contribución al cuidado de los recursos naturales de la zona y la provisión de agua en las fuentes locales.

La firma del convenio se realizó en presencia de autoridades municipales y de la parroquia, en el marco del Vigésimo Sexto aniversario del Seguro Social Campesino en Píntag.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *