El Garage: una feria circular que dinamiza el comercio y el emprendimiento en La Mariscal
Quito, 9 de noviembre de 2024 (Quito Informa). – Este fin de semana, 9 y 10 de noviembre, El Garage, una feria circular, está abierta al público de 10h00 a 16h00, en Nüa Café Cultura, ubicado en la Leonidas Plaza, entre Wilson y Veintimilla (La Mariscal centro-norte).
“El Garage tiene emprendimientos de ropa de segunda mano, comida, postres, shows artísticos y culturales de artistas locales, como cantantes, danza árabe, teatro. “Es una mezcla de cultura, de talento local”, dice Estefanía Calderón. El objetivo es reactivar La Mariscal; cafeterías, restaurantes, centros culturales y otros lugares aledaños se benefician directamente.
“Nuestra idea es que la gente venga al barrio para que reactive el turismo, por eso hemos decidido hacer la feria en diferentes lugares del sector”, dice Estefanía
Esta feria prioriza a emprendedores que realizan sus productos de manera artesanal, quienes deseen participar pueden contactarse en las redes sociales: https://www.instagram.com/elgarage.uio/
Como resultado de las tres ferias realizadas, hasta la fecha, se ha creado una comunidad de emprendedores, un grupo de apoyo, se ha convocado a una audiencia variada, en donde todos se han beneficiado.
“Lo más importante es el tener un reconocimiento como feria, en donde nos hemos apoyado todos y hemos logrado tener una buena acogida en el barrio de La Mariscal”, recalca Estefanía, al tiempo que agradece el apoyo brindado por el Municipio de Quito, a través de la Administración La Mariscal.
Karina es una vecina del sector y visitó la feria, dice esta iniciativa le parece “súper chévere” porque es diferente a otras ferias y reactiva toda la parte cultural de La Mariscal, que es un barrio emblemático de Quito.
“Ahora, con las dificultades que se tiene si es complicado tener un negocio, o alquilar un local. La creadora de la feria les da la oportunidad un espacio, que sean visibilizados también. Los precios esta ‘full full buenos’, me llevo un collar y ropa, crea que gaste como USD 20, pero me llevo como cuatro prendas, me quede con las ganas de otras cosas, pero mañana vuelvo y me doy otra vuelta”, expresó Karina.