La Floresta se une en un encuentro vecinal en pro de la seguridad de su barrio
Quito, 9 de noviembre de 2024 (Quito Informa). – La mañana y tarde de este sábado 9 de noviembre, de 9h00 a 14h00, en la calle Madrid y Mallorca (La Floresta – norte) se reunieron los vecinos de la Floresta, La Vicentina y Guápulo para exposición de 25 emprendimientos, juegos, música, danza, actividades lúdicas y culturales en pro de la seguridad ciudadana.
Ximena Jijón es la presidenta del Comité de Seguridad de La Floresta manifiesta que junto a las administraciones zonales La Mariscal y Manuela Sáenz, la Policía Nacional, la Secretaría Metropolitana de Seguridad y la comunidad del sector han organizado una feria de seguridad, para trabajar juntos por un barrio más seguro.
Esta actividad fue organizada por los comités barriales de seguridad de manera gratuita. Se la organizó con el objetivo de formar comunidad, porque los barrios no son los edificios, lo conforman las personas y de esta manera se buscar ser reactivas y proactivas las personas.
“Buscamos formar comunidad, que los vecinos puedan integrarse y tengan un canal directo con la administración zonal y la Policía y de esta manera expresen su sentir y encontrar soluciones conjuntas con estas organizaciones. Juntos podamos hacer barrios más seguros”, manifestó Ximena.
Lenin Muñoz es un emprendedor de jabones artesanales, es un uno de los emprendedores que participó de la feria. Dijo este tipo de eventos son vitrinas que le permiten dar a conocer los productos que realizan.
“Estamos sumamente agradecidos, porque no saben lo difícil que es que la gente conozca lo que nosotros hacemos. No está yendo muy bien y estamos vendiendo más de lo que esperábamos y hasta ganamos un premio en el baile de tomate”, comentó emocionado Lenin.
El capitán Byron Gallo es el Jefe del departamento de operaciones del Distrito Manuela Sáenz de la Policía Nacional, dijo que la institución está colaborando en todos los eventos e iniciativas del Municipio de Quito y de la comunidad.
“Cada barrio tiene su propio ADN, sus propias complicaciones, sus propios problemas a los cuales la Policía se adhiere para que de manera conjunta ir resolviendo de a poco los problemas y de esta manera ir apoderándonos de los espacios públicos, reducir los índices delictuales y poder vivir en una convivencia en paz”, expresó el capitán de la Policía Nacional Byron Gallo.