Con éxito se desarrolló la Ruta Turística rumbo al Catequilla en bici, en su 2da edición

Quito, 10 de noviembre de 2024 (Quito Informa). – El Parque Central de San Juan de Calderón (norte) recibió a varios colectivos de ciclistas, en una mañana soleada, que participaron en la Ruta Turística, en su segunda edición, rumbo al cerro del Catequilla. Actividad organizada por la Administración Calderón y los colectivos de ciclistas de Quito.

El reloj no llegaba a las 8h00 y los ciclistas comenzaron a reunirse en el parque, poniendo a punto sus bicicletas en el lugar. David Paz, administrador zonal de Calderón, dio la bienvenida a los presentes y agradeció por ser parte de esta jornada deportiva-recreativa.

Hombres y mujeres, de todas las edades, iniciaron con el calentamiento respectivo, para luego arrancar la ruta de 8.8 km de distancia y llegar a la cima de cerro del Catequilla.

David Paz informó que es la séptima actividad deportiva que se realiza, a lo largo del año, en Calderón. “Estas son actividades motivadas por el alcalde Pabel Muñoz. Hemos hecho actividades ciclísticas, como la de hoy, y también de senderismo a los diferentes espacios turísticos que tenemos en la parroquia de Calderón y Llano Chico”, dijo el administrador zonal.

El objetivo de estas actividades es construir un tejido social, porque disminuye la inseguridad y permite, a la comunidad, sentirse más segura y más junta. Así como también, promocionar la actividad física recreativa en los habitantes de la Zona de Calderón a través del uso de la bicicleta en el espacio público.

Una de las participantes de la ruta es Janina Angulo que pertenece al Colectivo Biclasur, del sur de Quito, manifestó que ha sido grata la invitación a participar de esta actividad. “Estamos muy felices de haber culminado con bien, aquí a Catequilla, la ruta en bastante técnica. Nosotros venimos desde el sur de Quito desde la 5h00, pedaleando hasta llegar acá”, expresó Janina.

Fueron más de 40 colectivos de ciclistas de la ciudad que participaron de esta actividad. Miguel Ramos del grupo ‘Ciegocleta’ participó también en la ruta, que hacen ciclismo con personas con discapacidad visual.

Dice que este tipo de actividades les da la oportunidad de visibilizar a los compañeros. “La ruta estuvo un poco difícil, para nosotros, porque somos dos, hay más peso, tenemos que mantener mejor el equilibrio, si estuvo un poco difícil por el lastre. No fue tan fácil, pero estamos contentos porque llegamos a la meta”, comentó Miguel Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *