Riesgo de deslizamientos en la quebrada San Antonio de Llano Chico se reduce

Quito, 18 de noviembre (Quito Informa).- Ante el riesgo de deslizamientos en la quebrada San Antonio de Llano Chico, la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito ejecuta medidas de adaptación al cambio climático. Estas acciones incluyen la limpieza de escombros y desechos, el cercado de los márgenes de la quebrada, y la restauración ecológica mediante la siembra de especies forestales con un diseño en forma de «media luna».

Este método facilita la estabilización del suelo y retención de humedad, reduciendo el riesgo de deslizamientos. La intervención se llevó a cabo con el apoyo de la comunidad, la Administración Zonal Calderón y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial de Llano Chico.

Más de 4 mil habitantes se beneficiarán directa e indirectamente de estas acciones, que también promueven la recuperación ecológica tras los incendios forestales recientes.

Rodrigo Pilatuña, presidente del GAD parroquial de Llano Chico, destacó: “La iniciativa de restaurar nuestro entorno ha fortalecido la unión de los vecinos. Esperamos que este acto de plantar árboles también sea un acto de sembrar esperanza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *