Alcaldía y ciudadanos unidos por un Centro Histórico más verde, 52 arrayanes se sembraron este jueves
Quito, 21 de noviembre de 2024 (Quito Informa). – Este jueves, el Municipio de Quito, en colaboración con el colectivo De Vuelta al Centro, realizó la siembra de árboles de arrayán en la emblemática calle García Moreno, como parte del Plan de Recuperación del Centro Histórico. El plan incluye la implementación de arbolado urbano y el ensanchamiento de aceras en 12 cuadras, con especial atención en la calle Benalcázar. Estas acciones buscan revitalizar el corazón de la capital.
Pabel Muñoz, alcalde de Quito, agradeció la participación ciudadana y destacó que este esfuerzo cumple uno de los objetivos del Acuerdo de Quito 2034: “Con lo que estamos haciendo, sembramos las bases de un Quito verde y azul. Son pequeños pasos que transforman la ciudad y refuerzan nuestro orgullo de vivir en la ciudad más linda del mundo. Este es el resultado de un trabajo conjunto y del cuidado de nuestro entorno”, afirmó.
En total, 52 árboles y seis palmas de cera fueron donados para este proyecto, que no solo embellece el espacio público, sino que también mejora la calidad del aire, proporciona sombra, reduce los niveles de radiación solar y fomenta un ambiente saludable para los habitantes.
Ana María Sevilla, coordinadora de De Vuelta al Centro, agradeció la colaboración de instituciones, empresas y vecinos: “Somos un ejército de voluntarios comprometidos con embellecer y recuperar cada espacio tradicional de nuestra ciudad”.
Durante el evento, se reconoció el aporte de aliados estratégicos como Corporación y Fundación La Favorita, Banco Pichincha, Teojama, Quiport, Movistar – Fundación Telefónica, Grupo Futuro, Cámara de Comercio de Quito, Metropolitan Touring, Visa, Salud S.A., Arca y Fundación Compañía. Una placa conmemorativa fue instalada en la Capilla del Milagro para honrar su contribución.
De Vuelta al Centro: revitalizando Quito
El proyecto De Vuelta al Centro Histórico tiene como objetivo transformar este espacio en un lugar seguro, bello, creativo y conectado. Entre sus logros destacan la colocación de geranios en balcones, el fortalecimiento de actividades tradicionales y la creación de espacios más seguros, todo en colaboración con el Municipio y la comunidad local.