Cierres viales en La Alameda, San Blas y La Marín por trabajos de hormigonado de la Ecovía
- Cierres viales de las avenidas Gran Colombia y Pichincha en La Alameda, San Blas y La Marín durante 1o y 15 días
Quito, 27 de diciembre (Quito Informa).- Desde el 28 de diciembre, los trabajos de hormigonado del carril exclusivo de la Ecovía se concentrarán en cuatro áreas del Centro Histórico, que influirán en la circulación vehicular y generarán el cierre de las avenidas Gran Colombia, en el tramo de La Alameda y el cierre parcial de la avenida Pichincha, en los sectores de San Blas y La Marín.
En estos trabajos puntuales se intervendrán los cruces y empates del nuevo pavimento de hormigón. En el sector de La Alameda serán 2 cierres; el primero sobre el carril norte-sur para hormigonar el giro de la intersección de la avenida Gran Colombia y 10 de Agosto. El segundo cierre será para trabajar en el carril sur-norte de la Gran Colombia desde la calle Francisco Caldas hasta la calle Luis Sodiro.
El tercer cierre será en el sector de San Blas, frente al Mercado Central sobre la calzada norte-sur de la avenida Pichincha. Estos trabajos generarán el cierre total de la vía, debido a que se trabajará el cruce del carril central hacia calle lateral que corresponde a la ruta de la Ecovía por el paso deprimido entre la calle Manabí y Olmedo, desde donde se accede a la Estación Marín Central. Para este cierre, la ruta alterna principal será por la calle Guayaquil.
El tiempo de intervención de los 3 puntos será de 10 días. Las rutas alternas para el transporte público y particular previstas por la Agencia Metropolitana de Tránsito, Secretaría de Movilidad y Empresa de Pasajeros se gestionará: para el sentido norte-sur a través de la calle Guayaquil (San Blas) hacia El Sena; o por la ruta de la calle Luis Sodiro (La Alameda) hacia la avenida Velasco Ibarra. La ruta sur-norte se mantendrá sobre los carriles laterales de la avenida Pichincha (La Marín) hasta San Blas y avanzar por la avenida 10 de Agosto.
A partir del 02 de enero, se trabajará en los carriles centrales de la Estación Marín Central y el Playón de La Marín. La intervención será en tramos específicos donde se verificó fisuras y daños graves que son necesarios para el cambio de la estructura de pavimento rígido. Estos trabajos durarán 15 días, con cierres de vía parcial.